Terapia existencialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR

Escuela de Psicología

Intervencion Humanista

Terapia Existencialista

Presenta:

Maria Alejandra Gil Cazarez

Matrícula: 10180

Tijuana B. C.,Octubre del 2009

TERAPIA EXISTENCIALISTA

La terapia existencial proviene un rama de la filosofía conocido como existencialismo, que examina el significado de la existencia. Puede ser remontadade nuevo al siglo pasado y al trabajo de los filósofos Kierkegaard y Nietzche. Otros existencialistas famosos incluyen a Viktor Frankl, a Rollo mayo, a Jean Paul Sarte, y a Irvin Yalom.

Otroaspecto de la terapia existencial de Ellis es que es una teoría de desarrollo y una revolución en el campo de la terapia. Según Ellis, la terapia existencial sigue siendo relativamente un nuevo concepto yno aceptado por muchos. Una de las razones que son que el campo trata de ambos cognoscitivos tan bien como del comportamiento; especialmente vuelta de Ellis que permite que una explore comportamientosy emociones individuales a la varios causa y efecto. La naturaleza dinámica del concepto por lo tanto tiende para desarrollar el concepto mientras que exponen cada vez más a los individuos a él.Albert Ellis es único en el sentido que él ha fomentado el concepto de la psicoterapia existencial que esencialmente trabaja en el interés de los individuos desde el punto de vista dinámico que considerade todos los aspectos de la vida y los individuos emocionales de la respuesta sacan.

¿Cuáles son las metas de la terapia existencialista?

• El vivir en el presente
• Timidez de aumentoy vida auténtica
• Encontrar el significado personal
• El hacer frente a ansiedad
• Tomar la responsabilidad de decisiones

No hay terapia existencial exacto definida. En un sentido,todos los terapias, sin importar sus orientaciones (behaviorist, psychodynamic) se pueden decir para practicar “existencialmente” si prestan la atención a los temas en su trabajo. , Sin embargo,...
tracking img