terapia familiar

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
LA TERAPIA FAMILIAR Y SU IMPORTANCIA EN EL TRABAJO SOCIAL

La terapia familiar es la encargada de trabajar con la gente, especialmente con familias que posean algún tipo de problemática. Laspersonas tenemos redes sociales dentro de toda nuestra vida y estamos obligados a participar de ellas así no se quiera, es decir, en todo ámbito que nos rodee tenemos una red social, ejemplo en laeducación, en el trabajo, en lo social, etc.
La terapia familiar trabaja con un enfoque psicoterapéutico con cada uno de los miembros familiares. Un enfoque psicoterapéutico es el que se encarga de conocer ytrabajar con lo psicológico de una persona, es decir, la mente, los conocimientos, lo que piensa, entre otros.
Con la terapia podemos seguir un debido tratamiento del problema en la familia, se puedetrabajar con un especialista psicológico, un medico, un trabajador social, dependiendo de la problemática que presente la familia. Desde el punto de vista sistémico se puede decir que la terapia enfamilia y parejas tiene como objetivo la intervención en los sistemas y subsistemas familiares.
Existen muy diferentes corrientes dentro de la terapia familiar sistémica, como por ejemplo la de laEscuela de Milán, la de la Escuela de Palo Alto o la del psiquiatra argentino Salvador Minuchin, que desarrolló los planteamientos del trabajo estructuralista con familias (roles, comunicación, etc.), yque es una de las corrientes más aplicadas en el trabajo social con familias de pocos recursos económicos.

OBJETIVOS DE LA TERAPIA FAMILIAR
Los principales objetivos son:
*Mejorar elfuncionamiento de la familia a diferentes niveles.
*Aumentar la comprensión mutua y el apoyo emocional entre los miembros de la misma.
*Desarrollar estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución deproblemas ante diferentes dilemas y situaciones de la vida.
La terapia familiar está especialmente encaminada al mejoramiento de la capacidad de los miembros de la familia para apoyarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia familiar
  • Terapia familiar
  • terapia familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia familiar
  • terapia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS