Terapia farmacologic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terapia Farmacológica del sistema cardiovascular

1) Agentes antilipidémicos = Sustancias que disminuyen los niveles de ciertos lípidos en sangre. Se utilizan para tratar las hiperlipidemias.

2) Agentes inotrópico= Cualquier tipo de agente que afecte la fuerza de contracción muscuclar, especialmente la fuerza de la contracción cardíaca. Los agentes inotrópicos positivos con el digitalo las catecolaminas aumentan la fuerza de contracción,mientras que los inotrópikcos negativos como loa antagonistas del calcio la reducen.

3) Anticoagulantes = es una sustancia endógena o exógena que interfiere o inhibe la coagulación de la sangre, creando un estado prohemorrágico.

a) Heparina= La heparina se usa para prevenir la formación de coágulos de sangre en quienes padecenalgunas afecciones médicas o se someten a ciertos procedimientos médicos que aumentan las probabilidades de que éstos se formen. La heparina se usa también para impedir el crecimiento de los coágulos que ya se formaron en los vasos sanguíneos, pero no puede usarse para disminuir el tamaño de dichos coágulos. Asimismo, la heparina se usa en pequeñas dosis para prevenir la formación de coágulos en loscatéteres (tubos de plástico delgados mediante los cuales se pueden administrar medicamentos o extraer sangre) que se dejan en la vena por un tiempo. La heparina pertenece a una clase de medicamentos llamados anticoagulantes (''diluyentes de la sangre''). Funciona al disminuir la capacidad de coagulación de la sangre.

b) Coumadina= se utiliza para prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y coágulos sanguíneos en las venas y las arterias.

4) Agentes antiplaquetiarios= medicamentos que impiden o reducen la coagulación de la sangre en el interior de las arterias, las venas o del corazón.

a) Plavix= El síndrome coronario agudo (ST o elevación del ST). La prevención secundaria de infarto de miocardio, ictus y muerte vascular en pacientes con infarto de miocardioreciente, apoplejía, angina inestable o enfermedad arterial periférica establecida.

b) Levonex= se usa para tratar o prevenir un tipo de coágulo sanguíneo que a veces se les denomina trombosis venosa profunda (DVT por sus siglas en ingles), lo que puede causar coágulos sanguíneos en los pulmones. Una DVT puede ocurrir después de ciertos tipos de cirugía, o en las personas que permanecen encama debido a una enfermedad prolongada. Tambien se usa también para prevenir complicaciones de los vasos sanguíneos en las personas con ciertos tipos de angina (dolor del pecho) o ataque al corazón.

5) Diuréticos= es el primer medicamento de elección en el tratamiento de la hipertensión arterial (HTA). Aumenta la eliminación de orina y sal del organismo, lo que sirve para bajar la TA, tantopor el líquido perdido como porque así disminuye la resistencia al flujo sanguíneo de los vasos del organismo.

a) Laxis = usado para reducir la inflamación y la retención de líquido causadas por diversos problemas médicos, incluyendo los problemas al corazón o al hígado. También se usa para tratar la hipertensión. Funciona al hacer que los riñones eliminen el agua y la sal innecesarias através de la orina.

b) Aldacotone= se usa en la diagnosis o tratamiento de la condición donde su cuerpo tiene demasiado aldosterona. Aldosterona es una hormona que la produce la glándula adrenal para ayudar a regular el balance de sal y agua en su cuerpo.Tambien se usa también en el tratamiento de la acumulación acuosa de líquidos (edema) en las personas con falla cardíaca congestiva,cirrosis del hígado, o problema del riñón denominado síndrome nefrótico. Esta medicina también se usa en el tratamiento o prevención de hipopotasemia (bajos niveles de potasio en el cuerpo).

6) Antiritmicos= son un grupo de medicamentos que se usan para suprimir o prevenir las alteraciones del ritmo cardíaco, tales como la fibrilación auricular, el aleteo auricular sus indicaciones en las...
tracking img