Terapia fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El deporte de alta competencia a nivel mundial es la actividad recreativa, social y económica más importante del mundo. La toma de conciencia a través de múltiples organizaciones parala integración de los pacientes discapacitados a dichas actividades crece cada día más. Sin embargo, son pocos los esfuerzos que se realizan para que esta integración comience a edades tempranas eintegre a los niños a estas disciplinas, privándolos de los beneficios físicos, psicológicos y sociales que estas actividades representan.
Objetivo
Crear conciencia entre los profesionales de la salud,específicamente los rehabilitadores, para poner en práctica la adecuada integración del niño discapacitado al deporte de alta competencia, como alternativa complementaria al tratamiento derehabilitación.
Discusión
Se define al deporte de alta competencia como aquella actividad física clasificada bajo un organismo de carácter internacional, la cual exige el desempeño máximo posible alcanzado porel atleta que lo practica. Dicho atleta, el cual debe estar registrado en una instancia nacional y una internacional, debe encontrase al límite de sus capacidades que lo califiquen como uno de losmejores a nivel regional, nacional o mundial en la disciplina que practica.
Hoy en día el deporte de alta competencia es un método de vida, bastante lucrativo por demás, que incluye todo un equipomultidisciplinario de técnicos, entrenadores, preparadores, médicos, promotores, entre otros. Desde los eventos internacionales cíclicos como las olimpíadas, hasta los anuales propios de cada país, eldeporte se ha convertido en la expresión más publicitada, mejor pagada y con más seguimiento en el mundo entero. Los organismos internacionales, tanto gubernamentales como privados, invierten millones enrecursos destinados al deporte y a sus practicantes.
La gran mayoría de los atletas de alta competencia del mundo entero se inician en su disciplina por medio de programas deportivos del estado o...
tracking img