terapia fisica

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
¿Que hace un Terapista Físico?

Los terapistas físicos (PT) proporcionan servicios que ayudan a restaurar el funcionamiento, mejorar movilidad, aliviar dolor, y prevenir o limitar inhabilidadesfísicas permanentes de los pacientes que sufren de lesiones o de enfermedad. Restauran, mantienen, y promueven aptitud y salud total. Sus pacientes incluyen a víctimas de accidentes e individuos concondiciones inhabilitantes tales como dolor de espalda baja, artritis, enfermedades cardíacas, fracturas, lesiones en la cabeza, y parálisis cerebral.
Los terapistas examinan los historiales médicosde los pacientes, entonces prueban y miden su fuerza, gama de movimiento, balance y coordinación, postura, funcionamiento del músculo, respiración, y función motora. También determinan la capacidad delos pacientes de ser independientes y el reintegrarse en la comunidad o el lugar de trabajo después de la lesión o de la enfermedad. Después, desarrollan un plan de tratamiento describiendo unaestrategia, su propósito, y resultado anticipado.
El tratamiento incluye a menudo ejercicios para los pacientes que se han inmovilizado y carecen de flexibilidad, fuerza, o resistencia. Animan a lospacientes a que utilicen sus propios músculos para aumentar la flexibilidad y la gama de movimiento antes que finalmente se avance a otros ejercicios que mejoran la fuerza, el balance, la coordinación, yla resistencia. Su meta es mejorar cómo un individuo funciona en el trabajo y en la casa.
Los terapistas físicos también utilizan la estimulación eléctrica, compresas frías o calientes, y ultrasonidopara aliviar el dolor y para reducir la hinchazón. Pueden utilizar tracción o masaje al tejido profundo para aliviar el dolor. Los terapistas también enseñan a los pacientes a utilizar los equiposasistivos y adaptativos tales como muletas, prótesis, y sillones de ruedas. También pueden enseñar a los pacientes ejercicios para hacer en la casa para acelerar su recuperación.

Que es Terapia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia fisica
  • terapia fisica
  • terapia fisica
  • Terapia Fisica
  • Terapia Fisica
  • TERAPIA FISICA
  • Terapia fisica
  • Terapia Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS