terapia fisica

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014



Programa de Recreación Terapéutica para Adultos Mayores

José Velasco Morfin Carlos
Blas Soto Gerardo

Maestra: Marcia Monges Rivas



Grupo 603 10/AGO/2013


Índice:
Portada
Indice
Introducción
Población beneficiada
Objetivo general
Objetivo especifico
Diagnostico
Resultados
Cronograma
Cartasdescriptivas
Conclusiones
Bibliografía











Programa de Recreación Terapéutica para Adultos Mayores





Introducción
Dentro de las poblaciones de los clubes deportivos y o asociaciones como la YMCA hay una gran población de adultos mayores, que ya sea por jubilación o por pasatiempo deciden pasar la última etapa de su vida en un ambientecompletamente recreativo.
Los programas de ejercicio de la YMCA están enfocadas al usuario promedio que en su caso son personas menores de 60 años, teniendo actividades como cycling, cardio, gimnasio, natación, entre otras que son de alto impacto, y en las cuales vemos algunos de estos adultos mayores incluidos en ellas.
En las actividades menos pasivas como Pilates, yoga o baile desalón, los adultos mayores tienen más afluencia, pero cabe resaltar que este tipo de actividades son las únicas enfocadas a este tipo de población.
Si hubiese programas especiales de acondicionamiento físico o terapia de recreación para adultos mayores o programas de terapia física y actividades recreativas, los mercados de asistencia mejorarían a partir de la mejora desalud, compromiso que como profesionales nos dicta el trabajar más arduamente.
Los programas de recreación terapéutica son programas enfocados al goce y diversión del adulto mayor en donde este no solo será atendido como en casa, serán atendidos por un grupo de profesionales los cuales darán una calidad atención centrada al mejoramiento de su salud y la promoción de la mejorade sus habilidades psicomotoras y de desarrollo psicosocial.
Con esto no solo mejoraran su salud si no también ayudaran a la mejora de lesiones o padecimientos, es importante mencionar que el programa está enfocado a una población activa y en movimiento pero no está cerrada a la mejora de las habilidades motoras de la población y el mejoramiento de las mismas por medio de laactividad física, la recreación y la terapia física.
Este programa también tiene como objetivo realizar actividades de mejora de socialización , mediante juegos y terapias ocupacionales dentro del ámbito de la psique del individuo creando una cultura evitando así no solo el deterioro físico si no también el mental y social.




Población beneficiada
La poblaciónbeneficiada es una población activa dentro de deportivos o clubes afines en donde este tipo de población es más vulnerable, en estas unidades deportivas la población adulta mayor difícilmente cuenta con programas enfocados al recreación terapéutica limitándose a tener actividades un poco más generalizadas, donde la población se es mixta en cuanto a edad y las pocas actividadesterapéuticas se limitan por falta de especialistas en la materia.
Objetivo general
Ofrecer actividades enfocadas al disfrute y entretenimiento y terapia fisca de la población adulta mayor.
Objetivo especifico
Que el adulto mayor se sienta en un ambiente de goce, mediante los juegos terapéuticos dirigidos de una forma profesional y dinámica.















Diagnostico:Nombre ----------------------------------------------------
Edad ------------ Peso ------------- Talla ----------
Responde brevemente al siguiente cuestionario:

¿Padece actualmente alguna enfermedad (cual)?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia fisica
  • terapia fisica
  • terapia fisica
  • Terapia Fisica
  • Terapia Fisica
  • TERAPIA FISICA
  • Terapia fisica
  • Terapia Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS