Terapia fisica

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Cascada de la coagulación
La hemostasia está regulada por ciertos mecanismos. Estos mecanismos se encuentran contrarrestados a su vez por mecanismos reguladores que limitan laacumulación de plaquetas y fibrina en el área de la lesión.
El control de la hemostasia se lleva a cabo a través de vasos sanguíneos normales, un número suficiente de plaquetasfuncionales, los mecanismos de coagulación correctos y la destrucción del coágulo por el sistema fibrinolítico. Diremos que la hemostasia se encuentra alterada por defecto, cuandoexista riesgo de hemorragias persistentes y por exceso cuando el paciente presente riesgo de padecer trombosis.

La cascada de la coagulación es una secuencia compleja de reaccionesproteolíticas que terminan la formación del coágulo de fibrina. El coágulo se empieza a desarrollar en 15-20 seg. El proceso de coagulación se inicia por substancias activadorassecretadas por los vasos, las plaquetas y proteínas sanguíneas adheridas a la pared de los vasos.
Está formada por dos vías: extrínseca e intrínseca. Al unirse, ambas vías formanla Vía Común, dándonos como resultado final fibrina entrecruzada, que es la formadora del coágulo.
En las vías de la coagulación que hemos nombrado, la vía intrínseca está formadapor los factores VIII, IX, XI, XII. Los factores extrínsecos están regulados por la tromboplastina tisular y el factor VII. Finalmente la vía común está formada por el factor V, elfactor X, el calcio y los fosfolípidos plaquetarios. Todo ello induce que la protrombina se transforme en trombina, que la trombina se transforme en fibrinógeno, y éste a su vezse transforme en monómero de fibrina, que posteriormente dará lugar al polímero de fibrina, el cual se hace estable gracias a la intervención del factor XIII y del calcio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia fisica
  • terapia fisica
  • terapia fisica
  • Terapia Fisica
  • Terapia Fisica
  • TERAPIA FISICA
  • Terapia fisica
  • Terapia Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS