Terapia fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luz Violeta González Aceves

Lic. En psicología

17 de noviembre 2009

Desarrollo de Habilidades Informativas

Trastorno por déficit de atención

Universidad Autónoma de Guadalajara

“Trastorno por déficit de atención”
Afección en la cual el enfermo tiene dificultad para prestar atención, estar sentado y quieto o pensar antes de actuar.
Suele aparecer entorno a los 7 años de edad yaltera el rendimiento en la escuela o el trabajo; relaciones con la familia o amigos.
Los niños son hiperactivos e impulsivos en algunos casos, lo cual ocasiona que sea rechazado por sus compañeros, la causa de este trastorno no es muy exacta, pero se sabe que el tomar alcohol o drogas estando embarazada es gravísimo para el niño, ya que no se desarrolla completamente sus células del cerebro oson afectadas, por eso es importante que estemos informados de lo terrible que puede ser el alcohol o las drogas y de cuidar tu vida y màs en el embarazo que tambièn es la vida de otro ser.
Este trastorno debe ser tratado especialmente por una persona profesional, porque de lo contrario puede causar graves problemas que pueden durar toda la vida, aunque pueden desaparecer los síntomas desde laadolescencia.
La falta de atención consiste en una limitada capacidad de concentración, algunos signos que presenta el niño con déficit de atención pueden ser : la falta de atención, dejar la tarea incompleta para empezar otra ya que es hiperactivo, olvida rápido, se distrae con cualquier cosa, no sabe organizarse, todo esto afecta al niño en todos los aspectos, en lo social ya que se aleja de suscompañeros y aparte como ya dijismos ellos lo rechazan por ser “raro”. Hay problemas familiares que afectan el matrimonio, los papàs discuten sobre la conducta de su hijo queriendo llegar a una soluciòn , sin llegar a nada concreto ya que èsto se debe arreglar con ayuda de un profesional, tambièn tiene problemas en la escuela porque no hace sus tareas y su conducta es insoportable, los maestrosno son capaces de controlarlo porque es demasiado hiperactivo, en fin, sus calificaciones no son buenas gracias a su problema.Para saber si el niño tiene el trastorno hay que evaluarlo mediante la observación de la conducta del niño y a base de preguntas sobre antecedentes familiares, como psicòlogo no se debe basar solo en la conducta del niño, ya que el niño al ver algo nuevo o a una personanueva, tendrá un comportamiento tranquilo, y no se pondrá evaluar correctamente, con ayuda de la observación de los padres hacia sus hijos puede ser una buena tècnica , si los padres notan conductas hiperactivas y de desatenciòn de forma constante puede ser una alerta.
Si se diagnostica el trastorno como positivo, hay que aplicar un tratamiento común y corriente, según sea el caso. Se suelen basartanto en la ayuda psicológica como la médica o ambas cosas.Al aplicar el medicamento trae consigo una serie de efectos secundarios, como dolor de cabeza, dolor de estomago etc. También puede haber riesgos según el caso, unos adelgazan, no concilian el sueño, etc.
La ayuda psicológica es básica para estos niños, gracias a ella el paciente es capaz de subir su autoestima , relacionarse con suscompañeros y sentirse bien o quererse aun màs , tener un buen comportamiento escolar y mejorar la atención .
La solución es repetirles las cosas, pegar recordatorios, dividir las tareas, los padres deben ayudarles a mantener la atención , que las tareas se hagan màs dinàmicas para que no sea aburrido para el niño de una forma que les llame la atención y sea màs fácil mantener su atención, etc, queel niño vaya aprendiendo a manejar sus dificultades .
Cita:”no hay cura para el TDAH, solo hay formas de terapia
[1]
[2]El desorden de la atención debe ser tratado para resolver los problemas que este causa a quien lo padece y lograr que los síntomas vayan disminuyendo a través del tiempo.
Existen tres tipos de déficit de atención, el combinado en le que tiene los tres síntomas , son...
tracking img