Terapia Floral Del Dr. Edward Bach

Páginas: 100 (24879 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Terapia floral del
Dr. Edward Bach
© Josep Ribal, 1999

Índice
Introducción
Biografía de Edward Bach (1886-1936)
Filosofía de Edward Bach
Preparación de las esencias
Calendario de floraciones de las flores de Bach
La terapia floral
Descripción de los remedios
1. Agrimony
2. Aspen
3. Beech
4.Centaury
5. Cerato
6. Cherry Plum
7. Chestnut Bud
8. Chicory
9. Clematis
10. Crab Apple
11. Elm
12. Gentian
13. Gorse
14. Heather
15. Holly
16. Honeysuckle
17. Hornbeam
18. Impatiens
19. Larch
20. Mimulus21. Mustard
22. Oak
23. Olive
24. Pine
25. Red Chestnut
26. Rock Rose
27. Rock Water
28. Scleranthus
29. Star Of Bethlehem
30. Sweet Chestnut
31. Vervain
32. Vine
33. Walnut
34. Water Violet
35. White Chestnut
36.Wild Oat
37. Wild Rose
38. Willow
Rescue
Apéndice I. División de los remedios según Bach
Apéndice II. Preparaciones de ejemplo
Apéndice III. Test de Personalidad
Comentarios


Introducción
Este documento ha sido creado para ayudar a difundir las enseñanzas del doctor Edward Bach y su maravillosa medicina. Mi objetivo es dar aconocer esta ciencia que tanto puede contribuir al bienestar físico, emocional, mental y espiritual de todo aquél que se interese por ella.

Ninguna de mis afirmaciones puede ser tomada como una regla inquebrantable, pues todos nos equivocamos y podemos cometer errores, debido a que nos encontramos en una fase de aprendizaje constante. Desde este punto de vista, las flores de Bach nos puedenayudar muchísimo en ese camino de aprendizaje en el que estamos todos inmersos. Yo animo a quien lea este documento a experimentar con las flores y a profundizar en su filosofía aunque no tenga conocimientos previos de medicina.

Biografía de Edward Bach (1886-1936)
Edward Bach nació en Moseley, cerca de Birmingham, en 1886. Desde pequeño demostró un gran amor por la Naturaleza. Vagaba porbosques y montañas. Era independiente, positivo y con un gran sentido del humor. Su compasión por los seres infelices era tan fuerte ya desde niño, que decidió ser médico a una edad muy temprana. La felicidad de los demás llegó a ser el objetivo principal de su vida. Tenía la idea de conseguir una medicina simple que sanara todas las enfermedades.

A los 16 años terminó la escuela, y todavíapersistía en él la idea de ser médico, no les podía pedir dinero a sus padres para los caros estudios de medicina, por lo que ingresó en la fundición de su padre, trabajó hasta los 19 años. Ocupó el puesto de agente comercial, pero su naturaleza y su falta de instinto negociador le impedía regatear, con lo que ofrecía los productos a un precio muy bajo, cosa que hizo que se le cambiara de ocupación dentrode la empresa.

Al fin su padre se ofreció a pagarle los estudios. A los 20 años ingresó en la Universidad de Birmingham. Terminó sus estudios en el University College Hospital, en Londres, en 1912. Abandonó Londres en 1930.
La vida de la ciudad le agobiaba, pero su afán de encontrar una medicina para la Humanidad era más fuerte que el malestar físico y mental que le producía su estancia enLondres. Trabajaba día y noche para no depender económicamente de su padre,. Su salud no era muy buena. Pero su empuje podía con todos los obstáculos.
En sus experiencias con enfermos, vio que era más importante la observación del paciente que el estudio teórico de las enfermedades. Que el mismo tratamiento actuaba de diferente manera en uno u otro paciente comprobó que pacientes con el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia floral
  • Terapia Floral
  • Terapia Floral
  • Dr. Edward
  • Terapia de bach
  • la terapia floral miedo estomatologia
  • terapia floral Marino
  • Cuadro Resumen Esencias Florales Bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS