Terapia Floral

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Terapia Floral

Flores de Bach

Son un conjunto de esencias energéticas extraídas de flores silvestres, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas en Gran Bretaña por el Dr. Edward Bach, el descubrió 38 esencias florales, cada una de ellas para un estado emocional y mental específico.

Las esencias florales nos ayudan a equilibrar nuestras emociones negativas y estimular nuestropotencial de auto-curación. Sus utilidades y virtudes sanadoras fueron reconocidas por la Organización Mundial de la Salud en el año 1976. Con más de 60 años de uso, este sistema se ha consolidado como un sistema efectivo, seguro, fiable, simple y accesible, que no tiene contraindicaciones y pueden ser tomadas por personas de todas las edades, embarazadas, ancianas, bebes, etc.

Las esenciasflorales son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética única de una flor determinada.

Para entender esto tenemos que pensar que la flor tiene características de una antena de energía que recibe las vibraciones del cosmos (Sol) a través del aire, de la exposición a sus rayos y las energías de la tierra (por el tallo y la raíz)

Las esencias florales constituyen medios detransformación de los seres humanos al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que se convierten en facilitadores de nuestro crecimiento.

Estas actúan sobre el cuerpo a partir de su ingestión; gracias a su característica vibracional entran en contacto con el campo energético del paciente y viajan por él, produciéndose el efecto inicialmente en los estados emocionales yposteriormente, sobre la enfermedad.

La flor va haciendo su trabajo de forma lenta y pausada, incorporando una cualidad al campo energético del ser que la necesita y produciendo en la mayoría de los casos un efecto silencioso, tanto que la persona luego de un tiempo, supone que ésta característica armónica de su ser es propia y no atribuye a la flor su efecto. Las personas, después de un tiempo de tomar laesencia floral a veces refieren no haber sentido efectos importantes atribuibles a la flor, sin embargo, si se les interroga sobre síntomas o estados emocionales alterados que se encontraban previos a la toma de la flor, evidencian que lo han cambiado.

La utilidad de las esencias florales la encontramos en la consulta, sobre todo para ayudar en momentos claves de nuestra existencia,infancia, niñez, pubertad, embarazo, parto, tercera edad, proceso de muerte, trastornos mentales, desórdenes emocionales, enfermedades de cualquier estilo. Como son armonizadoras también ayudan a un despertar de conciencia espiritual mas profundo. Son útiles en los momentos trascendentales de la vida, cuando más necesitamos la serenidad y la paz interior, como en los cambios de vida abruptos, toma dedecisiones difíciles, los duelos, los rompimientos afectivos, etc.

Y no solo esto, las flores también se utilizan con suma eficacia en la práctica veterinaria en todos los niveles, e inclusive para energizar y fortalecer a las plantas de macetas y los cultivos.

Como ya dijimos, las esencias florales no actúan en forma directa en alteraciones físicas sino en las causas que la preceden. Esdecir, actúan sobre los miedos, las ansiedades, las incertidumbres o las depresiones que son los generadores de esa falta de salud. Por esto, recomendamos las flores de Bach como un remedio que, como no se contrapone ni tiene ninguna contraindicación con las prácticas medicinales y psicológicas tradicionales, pueden ser usadas en conjunción con éstas.

Los siete estados de curación

El Dr. Bachen uno de sus famosos libros, “Libérese Usted mismo”, explica: que así como la enfermedad tiene fases en su desarrollo: “Existen siete hermosos estados en la curación de una enfermedad: paz, esperanza, alegría, fe, certidumbre, sabiduría y amor.

La enfermedad es un conflicto que surge entre nuestra personalidad y nuestra alma y que produce desórdenes de los sistemas y tejidos biológicos. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la terapia floral miedo estomatologia
  • terapia floral Marino
  • Terapia Floral en niños con deficit de atencion
  • Terapia floral
  • Terapia De Las Floral
  • ¿qué Es La Terapia Floral
  • terapia floral
  • terapia floral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS