Terapia Genetica

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………………………………….1
RESUMEN DEL TRABAJO………………………………………………………2
JUSTIFICACION………………………………………………………………...3-5
CONCLUSION……………………………………………………………………..6

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender el método científico que es aplicado a un tema que se suele subdividir en muchos tipos, sin embargo por medio de este trabajo nosenfocaremos en la mutación genética, que puede deberse a múltiples factores, como la radiación, herencia, etc.
Las mutaciones se generan de manera espontánea y con una frecuencia muy pequeña y pueden afectar a distintas células o tejidos, que al llegar a las células sexuales se transmiten a las nuevas generaciones.
Este trabajo también se realizó para comprender sobre Aunque la replicación del ADN esmuy precisa, no es perfecta. Muy rara vez se producen errores, y el ADN nuevo contiene uno o más nucleótidos cambiados. Un error de este tipo, que recibe el nombre de mutación, puede tener lugar en cualquier zona del ADN, cuando se produce una mutación durante la formación de los gametos, ésta se transmitirá a las siguientes generaciones. La mayoría de las mutaciones genéticas son perjudicialespara el organismo que las porta.

1
RESUMEN DEL TRABAJO

La mutación es el proceso que altera genética o biológicamente al ser vivo, estas no siempre suelen ser perjudiciales, pues es la responsable de la aparición de nuevas especies, sin embargo no son del todo perfectas, en algunos casos ocasiona enfermedades.
La mutación también puede ser definida como fuente primaria de variabilidadgenética en las poblaciones, las mutaciones son las materias primas de la evolución
El botánico Mendel, fue quien descubrió las mutaciones, dijo que estas aumentaban con los rayos x, alelos específicos en ciertos genes.
Existen diferentes tipos de mutación, sin embargo nos vamos a enfocar en las mutaciones genéticas humanas, estas pueden originarsen en células somáticas o reproductivas, ya que sonestas las encargadas de transmitirlas a las nuevas generaciones.
Una de las mutaciones que más muertes ha cobrado, ha sido las mutaciones cromosómicas, pues son estas las más letales, que pueden atentar contra la vida de los seres que apenas se están gestando, con abortos espontáneos.
La mayoría de las mutaciones genéticas son perjudiciales para el organismo que las porta. Una modificaciónaleatoria es más fácil que deteriore y que no mejore la función de un sistema complejo como el de una proteína. Por esta razón, en cualquier momento, el número de sujetos que portan un gen mutante determinado se debe a dos fuerzas opuestas: la tendencia a aumentar debido a la propagación de individuos mutantes nuevos en una población, y la tendencia a disminuir debido a que los individuos mutantes nosobreviven o se reproducen menos que sus semejantes.

2

JUSTIFICACION
FORMULACION DE PREGUNTAS
Las mutaciones genéticas son cambios que alteran la secuencia de nucleótidos del ADN.
* ¿Por qué se da la mutación?
* ¿Tienen las mismas consecuencias las mutaciones que seproducen en las células somáticas que las que se producen en las células germinales?
* ¿Por qué hay mutaciones que generan alelos que son beneficiosos para la especie, y otras que generan alelos perjudiciales para los individuos que la portan?

OBSERVACIONES
* En la actualidad se sabe que las mutaciones pueden tener lugar a tres niveles: molecular, cromosómico y genómico.
*  La unidadgenética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN.
* Las mutaciones en los seres humanos han sido terrible resultado de la exposición del organismo a sustancias altamente dañinas y por tanto sus consecuencias han sido indiscutiblemente negativas, un punto de referencia seria Chernóbil y el resultado que el escape nuclear dejo en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia genetica
  • Terapias geneticas
  • terapia genetica
  • Terapia Genetica
  • Biotecnologia...terapia genetica
  • La llamada terapia genetica
  • La etica de la terapia genetica
  • Cronista-Terapia Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS