Terapia genica somatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAE (PATEAR), KWON (PUÑO PARA BLOQUEAR), DO (CAMINO O SISTEMA)
Como misión principal se tiene el inculcar el hábito de la disciplina, respeto, madurez, así como:
Que el practicante: Adquiera la suficiente madurez para valorar la vida propia y ajena lo que permitirá el respeto de las mismas. Se establezca objetivos o metas en todo circulo social (hogar, religión, escuela, patria, deporte).Quetenga una mente abierta y positiva y a todo tipo de cambio para su vivir lo que implica superación continua en todo los parámetros sociales. Desarrolle la mayor aptitud de concentración para que por medio de ésta de su 100% de potencial físico, mental, espiritual. Sea un triunfador maduro y justo en todos los sentidos y ello lo conlleve al éxito personal. Desarrolle su máxima capacidad de reacciónfísica y mental lo que significara velocidad en ambas características. Desarrolle al máximo la resistencia física, mental, espiritual, así como la condición física, elasticidad, flexibilidad, fuerza. Desarrolle como primera necesidad el hábito de la defensa personal (principios, sentimientos, supervivencia, etc.) y no el deseo de hacer daño. Adquiera la cultura deportiva o educación físicanutricional, de primeros auxilios, la que generará el beneficio de una salud equilibrada en lo físico, mental, espiritual. Que viva bajo la meta de ser feliz consigo mismo y todo lo que lo rodea ya que la felicidad deberá comprenderla como sinónimo de éxito.

LOS PILARES DEL TAEKWONDO
Muchos se preguntan cuáles son las características de todas las disciplinas conocidas como artes marciales. Se dice queno son sólamente un deporte y que a diferencia de lo que algunos piensan, no están diseñadas para aprender a pelear sino para controlar la mente y el cuerpo en situaciones de riesgo y evitar el enfrentamiento con otra persona. Para poder lograr lo anterior, el taekwondo está sustentado en siete pilares que se tienen que desarrollar en todos sus practicantes. Algunos son más fáciles de conseguirque otros, y es cierto que por razones deportivas los entrenamientos se enfocan más a algunos de ellos. Sin embargo, conforme se avanza en grados es notoria la necesidad de abordar todos. A continuación se presenta una breve explicación de cada uno de ellos:

[pic]1. El Desarrollo Físico: Para la práctica del taekwondo es indispensable poseer una buena condición física, entendiendo ésta como eldesarrollo de todas las capacidades del cuerpo para efectuar alguna actividad. Las capacidades que deben desarrollarse son la fuerza, resistencia, velocidad, movilidad y coordinación; cada una de las cuales tiene variantes que deben tomarse en cuenta. Evidentemente, dichas capacidades se adquieren y perfeccionan conforme se avanza en los entrenamientos, pero es un aspecto que ninguna persona que sediga practicante de esta disciplina puede descuidar.

[pic]2. La Competencia: Las artes marciales implican el enfrentamiento con otra persona, de tal forma que el aspecto competitivo no puede dejarse a un lado. La competencia no se refiere a lastimar o humillar al otro, sino a medir las capacidades y encontrar los propios errores para superarlos en el entrenamiento. Una persona que compite esuna persona a la que le gusta superarse constantemente, el triunfador no es únicamente el que gana sino el que en aquellas ocasiones en las que pierde es capaz de analizar su derrota y no volver a cometer los mismos errores.

[pic]3. El Combate: Enfrentarse con otra persona sabiendo que cualquiera de los dos puede salir lastimado no es fácil, existen muchos factores físicos y psicológicos asuperar cuando esto sucede. En los úlltimos años el taekwondo ha tenido un auge muy grande como deporte, en el que se destaca este aspecto combativo, pero también se estuidan diferentes técnicas de defensa personal que preparan a la persona a los combates en situaciones de riesgo fuera de una competencia. Como se había mencionado, el objetivo es evitar en todo momento un enfrentamiento físico con...
tracking img