Terapia Holística de los campos del pensamiento

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
THCP
________________________________________

Nueva Terapia Psico-energética

Terapia breve, de emergencia, y en conexión con la energía del ego


La “Terapia holística de los campos del pensamiento” (THCP) a la que nos vamos a referir ha nacido de las valiosas enseñanzas recibidas del Dr. Roger Callahan, quien desarrolló y perfeccionó durante más de 20 años, hasta “ponerla a punto”, ydejarla en un nivel de excelencia en cuanto a esquematización de sus algoritmos y eficacia terapéutica, como una verdadera “Terapia breve”. La así llamada “Terapia de los campos del pensamiento” o TFT (“Thought Field Therapy”), como él la denomina es enseñada en la actualidad en numerosos países.

El Dr. John Diamond, Psiquiatra y Kinesiólogo, ha abierto un camino distinto a la terapia clásicaal colaborar con el Dr. J Goodheart Jr. y el mismo Dr. Callahan, el creador de este enfoque terapéutico. Sus contribuciones a esta nueva psicoterapia energética van más allá del dualismo espíritu-cuerpo. Es una introducción a los nexos entre diversos campos del aspecto holístico; es una conexión a la energía del ego, o del sistema energético con emociones y comportamiento. Ellos han sido nuestrosgrandes maestros en este sentido.

Otros muy importantes colaboradores en esta técnica psico-energética son los científicos que han contribuido a la comprensión de la bio-energía y las interfaces con las leyes conocidas y desconocidas de física : p.ej.: Samuel Hahnemann, Edward Bach, Burr, Becker, Bohm, y otros.

Pero el aporte más importante, y esencial, que fuera recogido e integrado porCallahan y su escuela, fueron los investigadores de la medicina china, porque ellos han descubierto que el cuerpo tiene un sistema energético palpable que puede ser evaluado, medido y tratado para lograr progresivamente el bienestar global deseado .

El Dr. Roger Callahan y su equipo, de acuerdo a lo antes mencionado, han sintetizado varios aspectos de la medicina china y la conexión con el campomental y el sistema nerviosa autónoma, para tratar en manera muy rápida y durable los puntos siguientes:

A) los trastornos del estrés post-traumático
B) los aspectos psico-somáticos
C) la causa de reincidencias y recaídas de los pacientes, o falta de éxito de tratamientos. Esto, debido a la existencia (casi constitutiva del transtorno) de una “inversión psicológica”, vale decir, de unauto-sabotaje inconsciente.

Este nuevo método psico-energético nos hace aprender y aprehender de manera rápida y perdurable el rol central de lo que significa la circulación energética que conlleva a la conexión cuerpo y espíritu, porqué interviene y regulariza los trastornos neuronales.

A partir de principios de la medicina china podemos construir un razonamiento simple, basado en la energía(expresada somáticamente en los meridianos), que es medida por el “test muscular” practicado en kinesiología desde hace mucho tiempo. En este test, se piensa en el “problema” (que es expresado en forma clara y unívoca), estando en ese “campo de pensamiento” (que necesariamente está asociado con un correlato emocional generalmente inconsciente o no percibido siempre con toda su claridad por elpaciente), y realiza un acto voluntario que se expresa en una fuerza muscular desarrollada en una extremidad. Si existe una discordancia entre lo que expresa el pensamiento y “lo que el cuerpo expresa o dice”, se notará una interferencia en la fuerza ejercida, la que se debilita, porqué la respuesta neuronal no llega hasta la periferia. Si, en cambio hay “consonancia”, sabremos en forma objetiva lo queocurre realmente en el paciente, porqué la respuesta neuronal llega hasta la periferia (estar en llena forma).

Esto permite diagnosticar en forma precisa el origen del desorden energético ligado a enfermedades, psíquica, física o psicosomática. Y, además, como se comprenderá fácilmente, la respuesta o diagnóstico no depende de la interpretación del terapeuta, sino que será la expresión más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Holistica
  • Pensamiento Holistico
  • pensamiento holistico
  • PENSAMIENTO HOLISTICO
  • Pensamiento holista
  • Ensayo Terapia Holistica
  • el Eiki e. terapia del cuidado holistico
  • Terapia de Campos Magnéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS