Terapia hortícola acv

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Certificado de Terapia Hortícola
2º Trabajo: Técnicas de Terapia Hortícola

Un accidente cerebro vascular (ACV) corresponde a un síndrome clínico de rápida o brusca aparición de un déficitneurológico focal, no convulsivo, de más de 24 horas de evolución.
El ACV es la segunda causa de muerte a nivel mundial. La muerte por año en EEUU es de 730.000 personas, mientras que hace 10 años nollegaba a 450.000. El promedio de edad ha descendido significativamente de 65 a 35 años.
En una población de 100.000 habitantes, aproximadamente 200 personas al año tendrán un primer ACV. Esta tasa deincidencia se dobla si se considera una población mayor de 45 años.
En Chile existen 27.000 casos anuales, de los cuales el 23% de los afectados fallece antas del mes de ocurrido el ictus; un 33%fallece durante los primeros 6 meses; y de los pacientes que sobreviven luego de los 6 meses el 37% son independientes y un 63% tiene algún tipo de dependencia.
Se distinguen dos categorías de ACV:accidente cerebro vascular isquémico y accidente cerebro vascular hemorrágico.
Accidente cerebro vascular isquémico: Resulta del bloqueo de una arteria cerebral que interrumpe el suministro de oxígenoa las células provocando su muerte. Representan el 80% de los ictus y su mortalidad es del 20%. Pueden ser de tipo trombótico, embólico o lacunar.
Accidente cerebro vascular hemorrágico: Dañoprovocado por hemorragia generalmente causada por rotura de un aneurisma cerebral. Representan el 20% de los ictus con un 25-50% de mortalidad. Dentro de estos accidentes encontramos los ACVintraparenquimatosos y los subaracnoideos.
Síntomas y signos:
Los síntomas y signos dependerán de la arteria afectada y del territorio cerebral que estas irriguen. Generalmente se observa déficit motor comohemiparesia o hemiplejia contralateral al hemisferio cerebral afectado; déficit sensitivo como hemihipoestesia contralateral al lado afectado; alteraciones del lenguaje como afasia o disartria; otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clínico: Acv. Evaluación Y Tratamiento De Terapia Ocupacional
  • ACV
  • Que es un acv
  • ACV
  • acv
  • Terapia hortícola, beneficios y aplicación como herramienta terapéutica.
  • Acv
  • Caso clínico: acv. evaluación y tratamiento de terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS