Terapia multimodal

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
TERAPIA MULTIMODAL

Su objetivo es reducir el padecimiento psicológico y promover el crecimiento personal tan rápida y perdurablemente como fuera posible. Evita los rótulos psiquiátricos, donde sea posible, y enfatiza vigorosamente la necesidad del pluralismo terapéutico.
Los profesionales de la terapia multimodal analizan la personalidad humana dentro de modalidades o dimensiones distintaspero interactivas.
Capacitarse evaluando para lograr una comprensión global y minuciosa de la persona y de su ambiente social.
La TM comprende la evaluación y el tratamiento integrativo del B.A.S.I.C.CO.S. (funciones Biológicas , procesos Afectivos, Sensaciones, Imágenes, Cogniciones, COnductas corrientes y relaciones Sociales).no adapta al cliente al tratamiento, en su lugar, demuestra comoactuar la terapia a las necesidades del cliente.
El BASICCOS cubre la gama completa de la personalidad humana, no existen problemas, logros, sueños o fantasías que no puedan ser subsumidas por el BASICCOS.
La terapia multimodal se ocupa de problemas o dificultades especificas dentro de una modalidad y cada una de las restantes.
Aun en aquellas ocasiones relativamente raras cuando las relacionesafectivas (por ejemplo) son debidas únicamente a desordenes biológicos, esta involucrado el BASICCOS completo.
Conocer los ingredientes principales del BASICCOS de una persona, sus conductas mas destacadas, reacciones afectivas, respuestas sensoriales, imágenes, cogniciones, relaciones interpersonales y disposiciones biológicas, es conocer una gran cantidad de cosas acerca de ese individuo, asicomo de su red social.

NUESTRA HIPOTESIS ES QUE CADA SITUACION PROPIA DE LA CARNE HUMANA Y LA PSIQUE PUEDE SER EXPLICADA POR EL BASICCOS.

Es una teoría verdaderamente dinámica de la personalidad. “Conocer” o “comprender” a otra persona es tener acceso total a su BASICCOS. El autoconocimiento significa un conocimiento del contenido del propio BASICCOS.

EVALUACION MULTIMODAL
1. ¿Seinteresa Ud. Por su salud? ¿Cuales son sus hábitos con respecto a la alimentación, ejercicio y estado físico? ¿Toma alguna medicación o droga?
2. ¿Que le hace reír? Que le hace llorar? ¿Que le entristece, alegra, enoja y que teme? ¿Como se comporta cuando se siente de cierto modo especial? (triste, enojado, alegre, asustado) padece de ansiedad, ira, depresión, culpa, o cualquier otra “emocióndesagradable”?
3. ¿Que le agrada especialmente ver, oír, gustar, tocar y oler? ¿Sufre Ud. de sensaciones desagradables frecuentes o persistentes (dolores, mareos, temblores) que le excita y que rechaza sexualmente? ¿Que influencia tienen sus sensaciones sensaciones sobre sus sentimientos y conductas?
4. ¿Que se imagina haciendo en un futuro inmediato? ¿Como describiría su auto imagen? ¿Cual es suimagen corporal? ¿Que le agrada y desagrada de lo que percibe acerca de Ud.? ¿Como influyen estas imágenes sobre su conducta, animo y sensaciones?
5. ¿Cuales son sus creencias y valores mas preciados? ¿Cuales son sus principales debería, tendría que o debo? ¿Cuales son sus principales intereses y objetivos intelectuales? ¿De que manera sus pensamientos afectan sus emociones?
6. ¿Queconductas se interponen en el camino de su felicidad? ¿Que le agradaría comenzar a hacer? ¿Que le agradaría dejar de hacer? ¿Que le agradaría hacer mas (aumentar)? ¿Que le agradaría hacer menos? ¿Que considera Ud. como algunos de sus puntos fuertes o ventajas principales?
7. ¿Quienes son las personas mas importantes en su vida? ¿Que es lo que los otros esperan de Ud.? ¿Que es lo que Ud. espera delos demás? ¿Que le están haciendo a Ud. las personas importantes de su vida? ¿Que le esta haciendo Ud. a ellos?

El estudio del BASICCOS permite al terapeuta determinar las fuerzas y debilidades especificas del cliente a través de las dimensiones interactivas de la “personalidad” y revela claramente el grado de conocimiento de si mismo en cada área especifica.
Como y donde una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia multimodal
  • Terapia multimodal
  • La Terapia Multimodal De Lazarus
  • Terapia Multimodal Para Crisis
  • Terapia Multimodal
  • Terapia Multimodal
  • La terapia multimodal como alternativa
  • Terapia Multimodal de Lazarus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS