Terapia neural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mieloma múltiple
Es un cáncer de las células plasmáticas en la médula ósea.
Causas
Las células plasmáticas ayudan al cuerpo a combatir la enfermedad produciendo proteínas llamadasanticuerpos. Enel mieloma múltiple, las células plasmáticas crecen fuera de control en la médula ósea y forman tumores en áreas de hueso sólido.
La proliferación excesiva de estos tumores óseos hace que sea másdifícil para la médula producir plaquetas y glóbulos sanguíneos saludables.
El mieloma múltiple afecta principalmente a los adultos mayores. Un tratamiento pasado de radioterapia aumenta el riesgo desufrir este tipo de cáncer.
Síntomas
El mieloma múltiple causa anemia, lo cual hace que una persona tenga más probabilidades de contraer infecciones y presentar sangrado anormal.
A medida que lascélulas cancerosas se multiplican en la médula ósea, se puede presentar dolor en los huesos o en la espalda, sobre todo en las costillas o la espalda.
Si se afectan los huesos de la columna, esto puedeejercer presión sobre los nervios, lo que provocaentumecimiento o debilidad de brazos o piernas.
Otros síntomas abarcan:
* Problemas de sangrado
* Fatiga debido a la anemia
* Fiebres sinninguna otra causa
* Dificultad respiratoria debido a la anemia
* Fracturas inexplicables
Pruebas y exámenes
Los exámenes de sangre pueden ayudar a diagnosticar esta enfermedad y puedenabarcar:
* Exámenes de sangre para verificar el nivel de calcio, proteína total y actividad renal.
* Un conteo sanguíneo completo (CSC).
* Exámenes de sangre y orina para verificar e identificarproteínas o anticuerpos (inmunofijación).
* Exámenes de sangre para medir de manera rápida y precisa el nivel específico de ciertas proteínas llamadas inmunoglobulinas (nefelometría).
La lista nolos incluye a todos.
Las radiografías de los huesos pueden mostrar fracturas o áreas de hueso huecas. Si el médico cree que usted puede tener este tipo de cáncer, se llevará a cabo una biopsia...
tracking img