Terapia neural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terapia Neural
La Terapia Neural involucra su intervención en el Sistema Nervioso Autónomo. La finalidad incluye facilitar los mecanismos de autocuración del organismo enfermo para que él busque supropio orden mediante estímulos en puntos específicos del sistema nervioso.
Las bases científicas de la Terapia Neural tienen inicios en las investigaciones de los rusos Pavlov y Speransky, y mástarde en la de los hermanos alemanes Huneke.
El Sistema Nervioso Autónomo llega a todos los tejidos y órganos del cuerpo y toma parte en todas las reacciones del organismo. Por su participación en losprocesos mentales, emocionales, sociales y culturales, el Sistema Nervioso es una pieza clave en la integración de la totalidad del SER.
Irritaciones en el SN provocadas a lo largo de la vida debido ainfecciones, intervenciones quirúrgicas, cicatrices, fracturas, problemas dentales, traumas psíquicos, etc., pueden provocar alteraciones en la transmisión de información a través del mismo SistemaNervioso, y esto puede generar las condiciones ideales para la aparición de la enfermedad con manifestaciones locales o a distancia.
Para neutralizar estas irritaciones se utiliza un anestésico localmuy diluido (generalmente, clorhidrato de procaína al 1 o 0.5%), que posee un alto potencial eléctrico y se inyecta en microdosis en los puntos del SN que se considera que están más irritados y quepodrían ser factores determinantes en la enfermedad. La procaína repolariza y estabiliza el potencial de membrana permitiendo así recuperar y estabilizar el Sistema nervioso autónomo. La recuperación delas facultades del Sistema Nervioso hace que éste pueda desarrollar de nuevo sus funciones de regulación y curación.
La mejoría lograda con la Terapia puede ser inmediata y suele aumentar con larepetición, hasta llegar a la ausencia de síntomas.
Como todos los nervios están conectados entre ellos formando una red nerviosa de información, cualquier irritación en una parte de esta red puede...
tracking img