Terapia Nutricional Para Dislipidemia

Páginas: 20 (4824 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Carson Jo Ann S. Nutrition Therapy for Dyslipidemia. Current Diabetes Reports. Volume 3, Number 5 (2003), 397-403

Terapia nutricional para la dislipidemia
Introducción
Manejo de la dislipidemia en pacientes con diabetes es un paso importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, la causa más común de muerte en la población diabética.
El diagnóstico de la diabetes aumenta elriesgo de enfermedades del corazón, comparable con el riesgo de un paciente diabético con una infarto de miocardio anterior [1]. Los ensayos de estatinas tienen no sólo justificado que la reducción de lipoproteínas de baja densidad (LDL) reduce los eventos coronarios, pero los análisis de las subpoblaciones de diabéticos han revelado aún mayores beneficios para las personas con la diabetes [2,3].Aunque bajando un colesterol LDL elevado es el atención primaria para reducir el riesgo de enfermedad coronaria, anormalidades comunes entre los lípidos de la población diabética son los indicativos de síndrome metabólico: elevación de los triglicéridos, baja lipoproteína de alta densidad (HDL), y colesterol de baja densidad LDL, el cual es particularmente aterogénico [4]. Los enfoques detratamiento a reducir tanto el colesterol LDL y síndrome metabólico tienen sido delineadas por el Grupo de Tratamiento de Adultos III (ATP III) del National Cholesterol Education Program (NCEP)[5 •] y la Asociación Americana de Diabetes (ADA) [6].
Esta revisión resume los hallazgos recientes en relación con manejo nutricional de la dislipidemia, centrándose en la población diabética. En contraste con elenfoque pasado para disminuir el colesterol sérico total, las metas de hoy son específicos para reducir el colesterol LDL, colesterol HDL, y limitación de los triglicéridos séricos (representante de lipoproteínas de muy baja densidad [VLDL]).
Terapia de Nutrición Médica para reducir el colesterol LDL
Integral a la gestión de alto nivel de colesterol LDL es un una dieta limitada en losnutrientes de LDL-aumento de: grasa saturada ácidos, colesterol y trans-ácidos grasos insaturados. Ambos ATP III del NCEP y los principios de la ADA, la conclusión de la nutrición existe una fuerte evidencia para el beneficio de la reducción grasa de la dieta saturada de mantener un colesterol LDL en suero por debajo de 100 mg / dL en personas con diabetes [5 •, 6].
Los ácidos grasos saturados
Los ácidosgrasos saturados, insaturados en contraste con ácidos grasos, la síntesis de disminución y la actividad de los receptores de LDL, proporcionar un nivel elevado de colesterol LDL en suero conducente a aterogénesis [7]. Cada aumento del 1% en las calorías de saturado de grasa aumenta el colesterol LDL en suero en aproximadamente 2% [5 •]. ATP III limitar la grasa saturada a menos del 7% de lascalorías. Un meta-análisis concluyó el anterior Paso 1 NCEP dieta (30% calorías de grasa total, menos del 10% calorías provenientes de grasas saturadas y 300 mg de colesterol) bajó LDL en un 12%, pero las limitaciones adicionales de la Etapa 2 dieta (7% calorías de grasa saturada, 200 mg de colesterol) redujo el LDL un promedio de 16% [8]. La disminución de la grasa saturada también puede mejorar lasensibilidad a la insulina entre aquellos con sobrepeso temas, como se demostró en un estudio de alimentación de cruce, que enriquecido la grasa de la dieta, ya sea con grasas monoinsaturadas saturadas, y trans-ácidos grasos insaturados [9].
Dieta consejos
Para reducir la grasa saturada a menos del 7% de las calorías, los pacientes deben seleccionar los productos de origen animal bajos en grasa,como leche descremada o 1% de grasa de leche y otros productos bajos en grasa de leche. Carne de cada día ingesta no debe exceder 6 oz La inclusión de carne de res magra, aves de corral, o el pescado afecta el colesterol LDL de manera similar [10]. Saturado grasas vegetales (por ejemplo, aceites de palma y de coco) debe ser evitarse. Los recursos para la educación del paciente se puede obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PPT Terapia Nutricional
  • Dieta Para Pacientes Con Dislipidemia
  • Recetas Para Dislipidemias
  • Bloques nutricionales para cabras
  • Consejos nutricionales para la navidad
  • Asesoramiento Nutricional Para El Cambio
  • guia nutricional para diabeticos
  • Informacion nutricional para la diabetes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS