Terapia ocupacional

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013

Universidad Andrés Bello
Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
Escuela de Terapia Ocupacional




“VMI”




Integrante: Bastián Martínez
Docente: Claudio Acevedo
Fecha: 09 de abril de 2013



Antecedentes Personales
Nombre: Pablo Eliazar Mellado Núñez
Edad: 7 años
Fecha de nacimiento: 6 de octubre del 2005Comuna de residencia: San Bernardo
Escolaridad: 2° básico, colegio Santa Teresa
Fecha de evaluación: 08 de abril del 2013
Examinador: Bastián Martínez
Convivientes del hogar: Pablo es el menor de 3 hermanos, vive en su hogar con su madre llamada Ana (42) su hermano mayor llamado Elías (14) y su hermana Elizabeth (10)

Antecedentes del desarrollo, social y familiares
Pablo nació en la ciudadde Santiago en la comuna de San Bernardo, específicamente en el hospital El Pino, la madre nos indica que antes de quedar embarazada de Pablo, ella se había realizado una operación para no quedar embarazada después del nacimiento de su segunda hija, pero con el tiempo quedó igualmente embarazada en el año 2005 teniendo un embarazo no deseado. Sin embargo Ana nos comenta que el embarazo no tuvoninguna complicación, y que completo sin problemas 39 semanas de gestación. Con respecto a los antecedentes perinatales, Ana relata que Pablo nació por cesárea debido a su operación anterior para no tener hijos, pero no existió ninguna complicación durante el parto y Pablo termino pesando 2.900 gr y midió 49 cms. A partir del nacimiento a la fecha Pablo ha tenido un desarrollo dentro de los rangosnormales, también no ha sufrido de ninguna patología ni tampoco ha debido estar sometido a tratamientos médicos.
Pablo hace ingreso al jardín a la edad de 4 años y realiza hasta Kínder en el jardín infantil Volcán Villarrica, luego pasa a primero básico hasta la actualidad al colegio Santa teresa. Ana nos comenta que sus relaciones con sus pares en el colegio han sido normales, no tiene uncomportamiento alterado, solamente se fastidia cuando es molestado por mucho rato, pero por lo general juega, comparte y se relaciona sin ninguno problema, además con sus mayores suele tener un comportamiento adecuado sin faltar el respeto en clases, siendo participes de estas y teniendo un buen rendimiento escolar. En lo que se refiere a su hogar y villa (Quinto Centenario) Pablo suele en sus tiemposlibres salir a jugar con sus pares, siendo participe además del colegio, de su villa también.
Con respecto al tipo de familia, Pablo tiene una familia tipo mono parental simple, en el cual vive solo con su madre y dos hermanos. Cabe destacar que Pablo fue un hijo no deseado debido a que Ana se realizo una operación para no volver a quedar embarazada y quedando embarazada de igual forma,teniendo que volver a realizar esta operación luego del nacimiento de Pablo. Ana se separo hace 2 años de su ex pareja llamado Ricardo (44), sin embargo existe una buena relación entre ambos todavía, ya que Ricardo visita casi todos los días a sus hijos por las tardes generalmente después de su trabajo en el que se desempeña como Bodeguero de un supermercado, Ana se desempeña como asesora del hogardurante la mañana hasta las 3 aproximadamente en la comuna de Calera de Tango, donde en efecto algunas veces debe ir la abuela materna (madre de ANA) a retirar a los hijos de ANA cuando salen mas temprano del colegio. Respecto a las relaciones, Pablo se relaciona de buena forma según ANA con ella misma y sus hermanos, relata que es muy tranquilo en el hogar, que no actúa hiperactivamente y que sefastidia con sus hermanos solamente cuando es molestado en gran medida, pero que esta situación no ocurre comúnmente siendo que es el menor de los 3 hermanos.

Organización de la Conducta y observaciones
Condiciones del menor mientras se evalúa
Pablo tuvo mucha disposición de su parte para realizar el test, escuchando y comprendiendo las indicaciones del examinador, aunque tuvo cierta ansiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS