terapia ocupacional

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
El Sr. P. tiene 24 años, está casado y tiene un hijo de 4 años. Trabaja en una papelera. Sufrió una amputación transradial del brazo derecho, que era se brazo dominante, debido a que quedó atrapadoen una m{equina.
Fue derivado a terapia ocupacional 2 días después de su ingreso en el hospital. El paciente tenía movimiento completo en todas las articulaciones sanas. Se quejaba de dolor en elmiembro fantasma y problemas con el sueño debido a los flasbacks. Lo vieron los miembros la unidad de dolor. Se le dio verbalmente información general, y se le proporcionó algún material escrito. AErealizó una evaluación b{asica de las actividades de su vida diaria y se le proporcionó un pequeño número de dispositivos de ayuda. SE le asesoró sobre cómo cambiar la mano dominante, haciendo especialhincapié en la escritura.
Se le dio el alta a la semana de ser ingresado en el hospital. La ansiedad del Sr. P. aumentó. Estaba constantemente preocupado por el futuro y por su situación económica. Eltrabajador social le prestó ayuda.
El terapeuta ocupacional visitó al paciente en su domicilio a la semana de alta. El paciente indicó que se sentía razonablemente bien desde el punto de vistafísico, pero estaba muy frustrado por la falta de habilidades motoras finas en su mano izquierda.
Poco después del alta, se le colocó una prótesis. SE acordó que acudía de forma regular a las sesiones deterapia ocupacional y que el terapeuta visitaría el lugar donde trabajaba. En la actualidad, lleva un dispositivo plastificado, irrompible, que puede mover con su cuerpo.
Tiene una serie de terminalespara las tareas domésticas y las actividades de su vida diaria. Se ha reincorporado a su lugar de trabajo después de realizar un curso de tecnología informática, y durante la jornada laboral lleva unGreifer de Otto Bock eléctrico. Se maneja bien con ambas prótesis, y apenas necesita otros dispositivos para mantener la independencia personal. Para lograr el cumplimiento de los objetivos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS