Terapia Ocupacional

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
¿Qué es familia?
Un grupo social caracterizado por una residencia común, cooperación económica y reproducción. Incluye una pareja de adultos, y uno o más personas que nacen de esta relación o sonadoptados, pueden pertenecer mas personas.
Funciones familias: son asignadas por la sociedad para satisfacer las necesidades.
F. Economica: obtención de recursos suficientes, org. Del consumo dentrodel grupo, lo qe condiciona el asentamiento y la mantención física y biológica de ellos, minimo satisfacer las necesidades básicas, desarrollar estrategias de supervivencia qe generen comportamientossociales alternativos, problemas para satisfacer necesidades físicas alteran la intengración social.
F. Afectiva: Es un grupo donde se formar relaciones intimas y de contacto diario donde cada unose brinda afecto y apoyo emociona lo que permite un desarrollo emocional equilibrado, todos se aceptan como son y logran una confianza donde pueden ser ellos mismos, forman lazos afectivos fuertesdonde predomina lo emocional mas que lo racional.
F. Social: La familia inconpora a todos a la sociedad enseñándoles comportamientos, valores, normas, traspasándoles conocimientos, el proceso esdeliberado( la pers. Actua de forma espontanea e inconsiente en la sociedad para lograr su aceptación), las familias solo transmiten sus vivencias, áreas de consenso familiar a nivel familiar-social y asp.Diferentes, cada familia ejerce control para que asi los miembros se ajusten a las normas sociales.
F. de regulación sexual: institución donde las sociedades se organizan y regulan su satisfacciónsexual (androcentrismo, adultocentrismo, heterosexualidad y patriarcado), regula y modela las relaciones mas alla de la pareja ( sex. Adolescente, sex. En la vejez, etc)
F. definición de status: es labase de varios estatus sociales(religión, economía, etc) que determina gran parte de las oportunidades y recompensas, es modificable a travez de educ., negocios, esfuerzo personal, azar, etc. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS