Terapia Ocupacional

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Hepatitis Aguda Fulminante.
Las enfermedades del hígado pueden ser tanto sutiles como violentas, gran cantidad de la población chilena presenta alguna alteración en este órgano sin presentarsíntoma. Pero cuando la patología aparece (Hepatitis aguda fulminante) su evolución es rápida y violenta sin tener una enfermedad previa relacionada al hígado. En caso de la hepatitis fulminante lasexpectativas son dos una es el trasplante y la otra la muerte, con esto nos damos cuenta que es una enfermedad de alta complejidad y mal pronóstico. En chile no son muchos los registros que hay de estaenfermedad, pero como mencionábamos anteriormente la solución es solo una, el trasplante y que además este se debe realizar solo en centros especializados , como vemos la esperanza que la personapermanezca con vida es muy poco alentador.
Para evitar un desenlace con consecuencias fatales, los expertos recomiendan estar atentos a los síntomas que presenten las personas ya que generalmente sonsimilares a la hepatitis, entre estos se encuentran el decaimiento, vómitos, dolor abdominal, náuseas y la ictericia. Sobre este punto, cabe destacar que los cuadros de hepatitis A y B también puedenderivar en una enfermedad fulminante, aunque esto ocurre de manera excepcional.
Una de las mayores causas de muerte por este trastorno se relacionan con las infecciones, siendo las más frecuentes aquellassepticémicas, urinarias y broncopulmonares, que finalmente pueden desencadenar en una falla multiorgánica.
Concepto.
Es un trastorno severo y agudo en la función hepática de rápida evolucióncausando la necrosis masiva del hígado, poseaa diversas causas, Se le asocia la ictericia y a la encefalopatía hepática para su diagnostico , este trastorno se presenta en usuarios que no presentanenfermedad hepática previa.
Etiología
Posee varias causas entre ellas están:
-Virales: incluyendo una infección vírica o bacteriana del hígado, ejemplo hepatitis B, herpes simple
-Droga o toxinas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS