Terapia Ocupacional

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Nacido en Tocopilla, Chile el 7 de febrero de 1929, Alejandro Jodorowsky es reconocido en la actualidad como uno de los escritores latinoamericanos más importantes. De origen judío, ha sabidodesarrollar dones tanto en trabajos como escritor, como poeta, actor, dramaturgo.
Es en el año 2001 cuando escribe y edita su libro titulado “Albina y los hombres-perro”, respaldado por editorial Siruela.La literatura latinoamericana ha estado a la sombra durante mucho tiempo, víctima de una gran cantidad de prejuicios pero lo cierto es que ha sido cuna de grandes escritores, referentes de los estilosliterarios más enriquecedores de todos los tiempos, por lo que poco a poco en lo que va de la historia ha ido surgiendo como una literatura respetable, una corriente propia, como debe ser y como esreconocida en la actualidad en todo el resto del mundo.
Lo que no se puede dejar de mencionar es que en géneros “cuentos” la literatura latinoamericana debió pasar por lo que fue todo un proceso dedesarrollo, entrando en su etapa madura a comienzos del siglo XX, con escritores como Horacio Quiroga, de Uruguay, que desarrollaba historias de la jungla relacionando la naturaleza primitiva con el serhumano, o Baldomero Lillo, de Chile que se dedicaba a escribir cuentos de mineros.
El gran auge de la literatura latinoamericana llegaría algún tiempo después, en lo que sería literalmente abrir laspuertas hacia nuevas fronteras dentro del mundo de las letras. De ese tiempo han destacado verdaderos virtuosos de las palabras, tales como Inés Camelo Arredondo, Edmundo Valadés, Julio Cortázar,Juan Rulfo, Julio Ramón Ribeyro, Jorge Luis Borges, Juan Emar, Manuel Mejía Vallejo, Oscar Alfaro, Horacio Quiroga y Virgilio Piñera Llera, entre muchos otros referentes.
Lo positivo de los cuentoslatinoamericanos del siglo 19 y 20 es que supieron abarcan una gran cantidad de temáticas, los hubo cortos y con mayor extensión, de amor, de géneros fantásticos, cuentos lógicos y mágicos, todos con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS