Terapia ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es terapia Nutricional?
Cuáles son los objetivos y aplicaciones de la Nutrición Artificial?
Explique como se evalúa el estado Nutricional de un paciente, que variables se tienen en cuenta ycomo se establecen los requerimientos Nutricionales, que indicaciones y contraindicaciones existen?
Cómo se prepara una Nutrición Artificial?
Cómo se prepara una Nutrición Artificial?La terapia nutricional es una forma de nutrición para aquellos pacientes los cuales no se les puede suministrar una nutrición enteral, se suministra por la inserción de un catéter, el objetivo deesta administración es dar al paciente la solución con un mínimo riesgo.
Su uso lo habían restringido a las unidades de riesgo por el estado de los pacientes por los cuidados y complicaciones quecon llevan estos procedimientos.
Cuando los aportes de los nutrientes es total se trata de una NPT total pero si constituye un complemento de nutrición a la vía entéral solo se sumistra NPParcial.Composición de las mezclas de NP: cubre las necesidades energéticas de cada paciente teniendo en cuenta el estado clínico y también los resultados de los controles del laboratorio.
Losrequerimientos calóricos son aportados por los tres macronutrintes principales: hidratos de carbono, grasas y proteínas que son mezcladas con una solución de micronutrientes (agua con vitaminaselectrolitos y oligoelementos)
1-Los hidratos de carbono se suministran en forma de glucosa y es la principal
fuente de energía aportando entre el 50% y el 60% calórico.

2-Emulsionesde lípidos: estos proporcionan ácidos grasos esenciales y forman parte del aporte global de energía no proteica

3-proteinas: estas se aportan en forma de aminoácidos esenciales y noesenciales que son necesarias para mantener los tejidos.

4-Liquidos las sustancias esenciales deben de ir disueltas en agua y el volumen de las necesidades de mantenimiento y la sustitución de la...
tracking img