Terapia psicoanalitica para niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERAPIA DE JUEGO PSICOANALITICA
La maestra vienesa von hug Hellmuth fue la primera en tratar formalmente a los niños por medio de charlas y juegos.
Se dio cuenta de lainfluencia que ejerce la familia y que las dificultades de los niños estaban centradas, en buena medida EN LOS PROBLEMAS NO RESUELTOS DE LOS PADRES.
En terapia respetaba laconducta y las defensas del niño como los mejores esfuerzos de este por afrontar sus ansiedades, traumas, experiencias de la vida y crecimiento.
Ana Freud fue la madre más destacada dela terapia infantil.
Las metas de la terapia de juego consisten entre otras cosas a ayudar a que el niño sufra menos, superar traumas, adaptarse a los sucesos de la vida, comoel divorcio, afrontar la enfermedad y seguir los tratamientos, manejar la ira y agresividad personales y aceptar la discapacidad de aprendizaje o l impedimento físico.
Este tipode terapia ayuda a un niño a crecer de forma más espontanea, a un niño impulsivo a ser más contenido reflexivo y responsable….
La terapia psicoanalítica pretende ir más alládel dolor o la dificultad inmediatos y aclarar el camino para que se reanude un desarrollo saludable, desde donde se ha detenido o desviado por traumas externos o conflictosinternos insostenibles (neurosis).
COMO FUNCIONA
La terapia ofrece un lugar seguro a un niño atribulado, libre de perjuicio físico y psicológico, un lugar en el que puede bajar laguardia lo suficiente para explorar sus pensamientos, sentimientos y vida.
Se considera que el simple hecho de que le menor sepa lo que realmente siente, piensa y hace le ayuda asentirse y desempeñarse mejor, es decir a vivir en forma más autentica.
Quien practica la terapia de juego psicoanalítica se esfuerza en sostener terapéuticamente al niño
tracking img