Terapia psicoanalitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La terapia psicoanalítica resulta compleja desde el punto en el que dentro de ella se producen un conjunto de circunstancias que van desde las emociones y las técnicas importantes para el paciente yel terapeuta sean inconcientes o inconscientes
Existe una combinación entre lo que es la transferencia dos cuestiones que se necesitan para aportar las necesidades del que solicita la ayuda y el quecuenta con los conocimientos y la técnica para lograr una alianza.
La tranferencia se da en la persona que solicita la ayuda y la contratrasferencia es la que se le brinda al individuo con técnica(terapeuta) es necesario que dentro de este tipo de relación paciente- terapeuta se debe crear a partir de la personalidad del que brinda la contratransferencia, manteniedo habilidades de comprensión, alo que el paciente muestra conforme a sus emociones, debe crearse un ambiente positivo para ambos, pues el la base fundamental en la terapia psicoanalítica.
El proceso que inican ambos individuos,debe ser lento, capaz de explorar con el tiempo y calma el psiquismo del paciente, como a cada uno de nosotros le resultan las cosas cuando se les hace con dedicación y tiempo, para obtener resultadospositivos y solidos, este proceso lo asocion con el proceso que puede llevar a la exploración de la psique del individuo “asociación libre”.
Siempre se debe de mantener una relación amena paraexpandir el psiquismo y crear en su análisis y comprensión.
Es común y cierto que el paciente llegara aquejado por sus conflictos desesperadamente a una solución rápida y sencilla como si se tratara de unsigno físico, como un anestésico, es decir, que la persona busca ayuda por los síntomas sin sentido que le causan malestar, pero se anestecia psíquicamente estando con el terapeuta cada lapsos detiempo continuos. (como el ejemplo en la lectura); sin buscar el ¿Por qué? De lo que le pasa, es decir si el indivuduo no tiene conciencia de las causas aparentes de su malestar, no exictira un inshig,...
tracking img