Terapia recreativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de los estudiantes:
Karen Anelly Limón Roa
Álvaro Edgar Pérez Morales
Cristian Rayas Guido
Javier Alberto Zarco
Andrés Reyes Rodríguez

Nombre del trabajo: ABP
Fecha de entrega: 17 de Octubre 2011
Campus: Lomas Verdes
Carrera: Fisioterapia
Semestre: Primero
Nombre del tutor: Mauricio Zamudio

1. Objetivo general de la actividad.
I. La “Terapia recreativa”y sus aplicaciones y beneficios.
OB ESPECÍFICO.
II. Se examinará las aportaciones que realiza la terapia recreativa en infantes.


2. Definición del problema que va a ser planteado.
La terapia recreativa es el uso de actividades de tiempo libre para tratar y reducir los síntomas y limitaciones asociadas con alteraciones a lafunción o restricción a alguna actividad, Estos síntomas pueden incluir discapacidad física, aislamiento social, depresión e incapacidad para pensar y funcionar de manera segura. Ayudan a los pacientes a recuperar la función motora básica y las habilidades de razonamiento, fomentan la confianza y socializan con mayor eficacia. Treatments may incorporate arts and crafts, animals, sports, games, dance andmovement, drama, music and community outings. Los tratamientos pueden incluir artes como escultura, pintura y grabado; oficios como carpintería; animales es decir tratamientos con animales como la equino terapia un tratamiento con caballos; deportes como fútbol y baloncesto; juegos incluyendo los de mesa, danza como el jazz o la folclórica y movimiento, salidas de teatro, la música y la comunidad.Las siguientes preguntas nos ayudaran a desarrollar con mayor eficiencia el tema.Treatments may incorporate arts and crafts, animals, sports, games, dance and movement, drama, music and community outings.
¿Qué es la terapia recreativa?, ¿Cómo se trabaja con niños?, ¿En qué lugares se puede realizar una terapia recreativa?
3. Temas relacionados con la actividad.
Introducción a laFisioterapia: para saber en qué consiste una rehabilitación, habilidades, técnicas, trato con el paciente y todo lo que conlleva la interacción con el mismo.
Bases del Ejercicio: para saber el funcionamiento de las partes del cuerpo y la mejor realización de las actividades.
Y así con la combinación de ambas para lograr la mejoría del paciente, una mejor función de su mente y cuerpo así comoaumentar la calidad de vida.
Morfología general: en esta materia nos aporta el conocimiento de las funciones del cuerpo humano para comprender los sistemas que lo integran.


4. Clarificación de términos clave.
Entre los diferentes temas en relación a la terapia recreacional se encuentra:
-Técnicas de relajación: que son una herramienta muy demandada en la sociedad actual donde el estrés yla prisa son fuente de malestar psicológico para gran parte de la población. La relajación, una técnica clásica en psicología, sigue siendo ampliamente utilizada, tanto como fin en si misma, como medio de complementación de otros tipos de intervención, como por ejemplo las respiraciones profundas para ayudar a recudir el estrés y la tensión.
-Actividades de tiempo libre como artes, manualidadesjuegos o teatro
Terapia de caricias: técnica de masaje infantil para niños prematuros desarrollada por Beth Cosmos la que manifiesta que los niños necesitan menos tiempo de incubadora.
Musicoterapia: intervención con el uso de la música para contribuir a lograr un cambio especifico en el comportamiento o los sentimientos. Artistas como BETHOVEN, CHOPARD, etc…
Terapia familiar: intervencionesde enfermería, ayudarlos a motivarlos y tener una vida más productiva para transformar la crítica destructiva que una familia tiene respecto a sus conflictos en una crítica constructiva, que permita modificar los patrones negativos de conducta.
Terapia asistida por animales: intervención con el uso de animales para proporcionar atención, cariño, diversión y relajación.

5. Descripción de...
tracking img