Terapia respiratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad Central de Venezuela
Centro Medico De Caracas
Terapia Respiratoria.
Aula Caracas.

ATELECTASIA Y NEUMONIA.

Bachiller:
Jordan Ayala.C.I: 20.327.301

Atelectasia.

son un estado de colapso y falta de aire en una zona o todo el pulmón. Estas pueden ser agudas o crónicas. En la Atelectasia crónica, la zona afectada suele estar constituida por una mezcla compleja de falta de aire, infección, bronquiectasias, destrucción y fibrosis.

Causas.

La causa más común es Atelectasia postquirúrgica, caracterizadaentablillando, respiración restringida después de cirugía abdominal. Los fumadores y el mayor están en un riesgo creciente. Fuera de este contexto, la Atelectasia implica una cierta obstrucción de los bronquiolos o del bronquio, que pueden estar dentro de la vía aérea (cuerpo extranjero, enchufe del moco), de la pared (tumor, generalmente carcinoma de célula de Squamous ) o de la compresión delexterior (tumor, nodo de linfa, tubérculo ). Otra causa es el tensioactivador pobre que se separa durante la inspiración, causando un aumento en la tensión de superficie que tiende a derrumbarse alvéolos más pequeños. Hay varios tipos de Atelectasia según sus mecanismos subyacentes o la distribución del derrumbamiento alveolar; Atelectasia de la resorción, de la compresión, del microatelectasis y dela contracción.

Clasificación:

La Atelectasia puede ser una condición aguda o crónica. En Atelectasia aguda, el pulmón se ha derrumbado y es recientemente sobre todo notable solamente para el airlessness. En Atelectasia crónica, el área afectada es caracterizada a menudo por una mezcla compleja de airlessness, de infección, de ensanchar de los bronquios (bronquiectasia ), de destrucción, yde marcar con una cicatriz (fibrosis).

Atelectasia aguda

La Atelectasia aguda es una complicación postoperatoria común, especialmente después de pecho o de cirugía abdominal. La Atelectasia aguda puede también ocurrir con lesión, generalmente al pecho (tal como eso causada por un accidente de tráfico, una caída, o una puñalada). La Atelectasia después de la cirugía o de lesión, descrita aveces como masiva, implica la mayoría de los alvéolos en uno o más regiones de los pulmones. En estas circunstancias, el grado de derrumbamiento entre los alvéolos tiende a ser absolutamente constante y completo. Dosis grandes de opiáceos o sedativos, vendajes apretados, pecho o dolor abdominal, hinchazón abdominal (distensión), e inmovilidad del aumento del cuerpo el riesgo de Atelectasia agudadespués de la cirugía o de lesión, o aún espontáneo.
En la Atelectasia aguda que ocurre debido a una deficiencia en la cantidad o la eficacia del tensioactivador, muchos pero no todos los alvéolos se derrumban, y el grado de derrumbamiento no es uniforme.

La Atelectasia en estas circunstancias se puede limitar solamente a una porción de un pulmón, o puede estar presente a través de ambospulmones. Cuando los bebés prematuros nacen con deficiencia del tensioactivador, desarrollan siempre la Atelectasia aguda que progresa al síndrome de señal de socorro respiratoria neonatal. Los adultos pueden también desarrollar Atelectasia aguda de la terapia de oxígeno excesiva y de la ventilación mecánica, debido a la eficacia disminuida del tensioactivador.

Atelectasia crónica

La Atelectasiacrónica puede tomar uno de síndrome forma-medio del lóbulo dos o de Atelectasia redondeada. En síndrome medio del lóbulo, el lóbulo medio de los contratos del pulmón de la derecha, generalmente debido a la presión sobre el bronquio de las glándulas agrandadas y de vez en cuando de un tumor de la linfa . El pulmón bloqueado, contratante puede desarrollar la pulmonía que los falla para resolver...
tracking img