Terapia respiratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidado con la comida callegera
Más del 56% de los colombianos tiene el hábito de comer en la calle. Muchos no se cuestionan sobre los riesgos de ingerir estos alimentos, mientras que los altosniveles de colesterol y contaminantes pasan desapercibidos.
Promedio:
3
Imprimir Enviar
Opiniones
12Tweet

A
Más de una vez el “no alcancé a desayunar” o “no tuve tiempo de cocinar” seconvierte en la excusa perfecta para frecuentar distintos puntos de comida callejeros. Los hábitos alimenticios son un indicador vital en la salud de las personas, de ahí que el cuidado de muchasenfermedades dependa de esto, así como el nacimiento de otras, tales como obesidad, diabetes o problemas del corazón, pero, ¿qué tan saludable es esta comida y qué tanto frecuentan estos lugares los colombianos?De acuerdo a un estudio realizado por McCann Worldgroup, la comida callejera es un hábito para más del 56% de los colombianos, y sin importar el estatus social, los habitantes de Bogotá, Medellín yCali comen en la calle de manera regular, un hábito que atribuyen al tiempo o simplemente al antojo de aquello que por el camino se cruza ante sus ojos.
La comida “al paso”, como es denominada pormuchos, tiene como ingredientes principales las harinas y carnes, atractivas en empanadas y arepas, comidas por excelencia para los colombianos y reinas en la calle. Las combinaciones y recetas soninfinitas y solo se ven limitadas por la imaginación y el paladar.
No hay alimentos malos, pero sí hay algunos de cuyo consumo es mejor cuidarse. Los alimentos de origen animal son unos de estos por lagran cantidad de grasas y colesterol que contienen. Los hidratos de carbono –que se encuentran en pan, galletas, etc. – también entran en la lista, y por supuesto se debe evitar el consumo constante defritos, que sin duda abundan en la comida “al paso”. Un factor no muy saludable si se considera que más del 20% de los consumidores en el país afirman que comen en la calle más de una vez por...
tracking img