Terapia respiratoria

Páginas: 16 (3755 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
4775200-131445181610-183230Colegio Tabasco
¡Fieles al deber!
Maestra: Lic. Inés De Los Remedios Hernández Castillo
Alumno: Carlos Augusto Rodríguez Pulido
Tema: Fisioterapia respiratoria
Materia: Metodología De La Investigación
Grupo: Q.B. Grado: 6 Semestre
Introducción.
La fisioterapia respiratoria (FTR) es una especialidad de la fisioterapia dedicada a la prevención,tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS). Está constituida por una serie de técnicas y procedimientos especializados de valoración diagnosticafuncional del sistema respiratorio y por técnicas de intervención terapéutica de desobstrucción de las vías aéreas, de reeducación respiratoria y de re-adaptación al esfuerzo. La Terapia Respiratoria es un conjunto de técnicas y procedimientos para el manejo de enfermedades respiratorias aplicables en adultos, pediátricos y neonatos, hospitalizados o ambulatorios, que al aplicarse coadyuvan alfortalecimiento y restauración de la función pulmonar mediante inhalaciones de medicamentos y en base a humedad.
Alcance.
La fisioterapia respiratoria es un método terapéutico de reducido coste, inocuo, sin efectos tóxicos o secundarios y de demostrada eficacia para el tratamiento de patologías de diferente índole, como son los procesos que afectan de forma crónica al sistema respiratorio (EPOC,asma, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares), procesos agudos (neumonía, acceso pulmonar) o intervenciones quirúrgicas de gran complejidad (trasplantes pulmonares, cardíacos y hepáticos así como otras intervenciones cardíacas o de tórax) que permiten la supervivencia de pacientes que hasta hace unos años estaban condenados a una muerte temprana. El fisioterapeuta que decide enfocar suactividad profesional a esta problemática, ha de continuar su formación en este campo específico una vez acabada la carrera a modo de especialidad de estudios de postgrado, con el fin de permitirle efectuar correctamente el abordaje global de pacientes afectados de trastornos del sistema respiratorio.

Índice.
Planteamiento del problema……………………………………4
Delimitación del tema……………………………………………5Objetivos………………………………………………………….6
Justificación………………………………………………………7
Antecedentes…………………………………………………….9
Hipótesis………………………………………………………….12
Diseño metodológico…………………………………………….13
Marco teórico…………………………………………………….14
Marco conceptual………………………………………………..16
Reporte final………………………………………………………20
Tabla de resultados………………………………………………23
Anexos……………………………………………………………..24Bibliografía…………………………………………………………25
Planteamiento del problema.
¿Usted conoce acerca de la terapia respiratoria? ¿Conoce la utilidad de esta? O ¿para que su utiliza?
En dicha investigación se darán a conocer los datos más relevantes acerca del tema a exponer, al igual que las opiniones de las personas sobre esta terapia.
Para eso las investigaciones a realizar, expondrán expertos en el tema que darán a conocer sus propuestas, sus experiencias y susconocimientos para poder contestar las incógnitas más relevantes acerca del tema.
La terapia respiratoria o fisioterapia respiratoria es un método terapéutico de reducido coste, inocuo, sin efectos tóxicos o secundarios y de demostrada eficacia para el tratamiento de patologías de diferente índole.
Así como también en que campos son utilizados, no solo médico, o problemas pulmonares de personas quetrabajan en alguna empresa con exposición a gases tóxicos, sino también a personas que realizan otros trabajos en las que estén expuestas al medio ambiente y a la contaminación de este.
El tabaquismo, la contaminación ambiental y el deterioro a los mecanismos de defensa del sistema respiratorio, son la causa de enfermedades como el asma, bronquitis crónica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia respiratoria
  • Terapia respiratoria
  • TERAPIA RESPIRATORIA
  • Terapia Respiratoria
  • Terapia Respiratoria
  • Terapia respiratoria
  • terapia respiratoria
  • terapia respiratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS