Terapia respiratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La función de la tráquea es brindar una vía abierta para el aire que entra y sale de los pulmones.

La tráquea es la continuación de la laringe y va hacia el tórax por delante delesófago.

La tráquea se divide para formar los dos bronquios principales, que entran en cada pulmón, el derecho es más amplio que el izquierdo debido a que el pulmón derecho es más voluminoso.

Latráquea y los bronquios están tapizados de mucus, que ayuda a limpiar las vías gracias al movimiento ciliar hacia la faringe. El moco procedente de la tráquea y de las fosas nasales llega a la faringey es expectorado y deglutido.

Cuando algún cuerpo extraño bloquea o estorba el paso del aire, se presenta el reflejo de la tos, con la intención de desalojarlo y permitir la entrada de airelibremente, este reflejo se localiza en el bulbo raquídeo.

El aire procedente de la tráquea choca con las cuerdas vocales y las hace vibrar, produciendo sonidos que la boca modula en palabras, (lascuerdas vocales se encuentran en la laringe).

DESARROLLO
TRAQUEA

La tráquea es un tubo largo elástico de aproximadamente de 10 a 12 cm de longitud y un diámetro de 2.5 cm, y pertenece al sistemarespiratorio.

Es la prolongación de la laringe que se inicia al nivel del borde inferior de la sexta vértebra cervical y termina a nivel de borde superior de la quinta vértebra torácica donde sebifurca (Carina), en los dos bronquios.

Aproximadamente la mitad de la tráquea se encuentra en el cuello mientras que el resto es intratoracica. Cuenta con 16 a 20 anillos cartilaginosos incompletosunidos entre sí por un ligamento fibroso, llamado anular, la pared membranosa posterior de la tráquea es aplanada y contiene fascículos de tejido muscular liso de dirección transversal que aseguralos movimientos de esta, durante la respiración y la tos.

La mucosa esta tapizada por un epitelio vibrátil o ciliar (excepto en los pliegues bucales y región de la de la cara posterior de la...
tracking img