Terapia sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EVANGÉLICA
(UNEV)

Practica De Terapia Sexual

Profesora: Balbina Herrera

Alumno: Melquicedec F. Ramos Silfa Matricula: 2006-31473
Fecha: 28 de octubre del 2009 Sección: Miércoles 7-9 PM

1. ¿Qué son disfunciones Sexuales?

Son trastornos psicosomáticos que impiden al individuo realizar el coito o gozar de él. Pueden hallarse inhibidostanto el componente vasocongestivo como el orgásmico de la respuesta sexual, conjunta o separadamente.

2. Mencione las disfunciones sexuales que se dan en el
Hombre y en la mujer.
Las disfunciones sexuales masculinas son: La disfunción erectiva (impotencia), Eyaculación Precoz y Eyaculación retardada. Las disfunciones sexuales femeninas son: Vaginismo, disfunción sexualgeneral (frigidez) y la disfunción Orgásmica.

3. Diga la diferencia entre Variaciones Sexuales y Disfunciones Sexuales.

Las variaciones sexuales se caracterizan por un funcionamiento sexual eficaz y placentero, aunque el objetivo y/o objeto sexual se salen e la norma. La persona desviada se excita ante estímulos que no son excitantes para la mayor parte de la sociedad. Sinembargo, en las disfunciones sexuales la persona sufre una respuesta sexual inadecuada y no goza del acto sexual.

4. ¿Cuáles son las causas de las disfunciones Sexuales?
Las disfunciones sexuales pueden tener base somática, base psicógena o una combinación de ambas. Por ejemplo en la disfunción eréctil, cuya etiología puede incluir, por un lado, problemas circulatorios y porotro, ansiedad de desempeño. Desde el punto de vista físico, inflamaciones en la uretra o próstata, pueden ser la causa de algún problema eyaculatorio. En contraste, Masters y Johnson, que examina a sus pacientes médica y ginecológicamente ante de empezar un tratamiento, solo un pequeño porcentaje de disfunciones sexuales femeninas se deben a enfermedad física, en la gran mayoría de los casos, ladisfunción tiene un origen psicológico. La respuesta femenina parece relativamente menos vulnerable a los factores físicos. A diferencia de los hombres que pueden sufrir de impotencia por efecto de la Diabetes, la respuesta sexual en la mujer no se ve muy afectada hasta muy avanzada la enfermedad. La respuesta masculina suele ser indiferente a la calidad de la relación, y los hombres, en la mayorparte de las culturas, pueden realizar el acto sexual con mujeres desconocidas o con prostitutas con mucha facilidad, es decir, la respuesta sexual masculina es relativamente insensible a los influjos psicológicos que afecta a las mujeres con disfunciones sexuales.

5. En el Tratamiento de la Impotencia mencione “las tareas sexuales” que indicará el terapeuta al paciente.Durante los cuatro o siete primeros días del tratamiento se suele prohibir el coito y la eyaculación. Durante esta etapa de abstinencia forzosa, se le pide a la pareja que se acaricien alternativamente el al otro. En algunos casos se prohíbe al principio tocar las áreas genitales; en otros se prescriben las caricias genitales desde el primer momento.
6. ¿Cuál es el objetivo de las sesionesterapéuticas en cualquier disfunción?
Las terapias sexuales tienen como principal objetivo el alivio sintomático y el mejoramiento de la función sexual del paciente. El uso conjunto de técnicas corporales y experenciales sistemáticamente estructuradas, que acompañan a las sesiones terapéuticas centradas en la problemática sexual, sumado a una compresión psiocódinamica y sistémica sobre laaparición o persistencia del problema es lo que constituye la especificidad y efectividad de las llamadas Psicoterapias Sexuales. Por otro lado, el objetivo de la Terapia de Masters y Jonson consiste en eliminar la actuación sexual dirigida a una meta. Intentan que el individuo abandone el papel de espectador en el sexo (observando sus propias acciones y evaluando su éxito), sin embargo, otorga...
tracking img