Terapia sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.amssac.org/que%20es%20la%20terapia%20sexual.htm
¿Qué es la terapia sexual?
Es una modalidad terapéutica desarrollada en los últimos treinta años principalmente para el tratamiento de las disfunciones sexuales. Actualmente los profesionales especializados en sexualidad clínica atienden a personas que pueden tener disfunciones sexuales, problemas de identidad de género, parafilias,personas con conflictos respecto a su orientación sexual y aquellas que han sido víctimas de abuso sexual.
Se trabaja en ellas principalmente los problemas sexuales de causas psicológicas o mixtas, es decir, que posean  elementos psicológicos como orgánicos. La terapia sexual es una combinación de distintos tipos de terapias. Por un lado, se presenta mediante sesiones clínicas en donde se expresanlos conflictos, se evalúan los síntomas y se explora el desarrollo sexual alcanzado y por el otro suele incluir tareas conductuales que el individuo o la pareja deberán realizar en su hogar.
La terapia sexual cuenta s u vez con modalidades de terapia individual, de pareja grupal, o combinadas, de acuerdo a las necesidades y las características del problema a atender y del o los paciente(s). Suduración puede ser desde los dos a tres meses hasta varios años de sesiones semanales.
La terapia sexual es altamente efectiva para tratar los problemas del erotismo
http://www.psicoarea.org/terapias_sexuales.htm
terapia sexual
Los trastornos sexuales se producen en un alto porcentaje de la población –casi la mitad-, y provocan mucho sufrimiento personal, a pesar de ello y por motivos culturalesse acostumbran a ocultar.
No se sabe hasta qué proporción pueden estar asociados a muchas depresiones no tratadas. 
Cuando se producen trastornos sexuales hay que descartar en primer lugar si se trata de algún problema orgánico o funcional, en cuyo caso, el tratamiento debe ser efectuado por un médico.  
No obstante, la mayor parte de los trastornos sexuales acostumbran a estar provocados porproblemas psicológicos o son debidos a factores asociados. En ocasiones, resulta difícil discernir si los problemas psicológicos que puedan tener una persona o una pareja son la causa de disfunciones sexuales, o si son estas disfunciones las que han provocado los problemas personales o de relación con la pareja. Muchas veces el problema sexual es consecuencia directa de los problemas de relaciónde una pareja. 
Tipo de problema sexual, causas y terapia 
Trastornos del deseo sexual
Inapetencia sexual
Trastornos de la excitación
Disfunción eréctil
Trastornos orgásmicos
Eyaculación precoz
Eyaculación retrógrada
Eyaculación retardada y anorgasmia femenina
Vaginismo
Enfoque sensorial
En este espacio no pretendemos realizar ningún tipo de diagnóstico, únicamente orientaros paraque podáis distinguir entre cada uno de los tipos de trastornos. 
Se pueden originar algunas o varias de estas dificultades, es decir, puede producirse una falta de orgasmia, pero excitarse normalmente, incluso llegar a la fase de la meseta. O bien, existir, ya de entrada una inapetencia sexual, y por lo tanto no llegar a tener interés por las relaciones sexuales. 
A través de la entrevista, siasistes a un psicólogo, o a través del test de autoayuda si lo haces tú mismo/a, podremos conocer si tu problema es primario, es decir, si de ha producido desde la primera experiencia sexual, o si es secundario: que se ha manifestado a partir de un determinado acontecimiento.  
Después si ocurre con todas las parejas y en todas las situaciones, o bien se da de forma puntual, con alguna persona yen determinadas situaciones.
Del mismo modo, si es debido a factores psicológicos, o a factores combinados. Por ejemplo: una enfermedad, o el tratamiento de una enfermedad puede interferir fisiológicamente en el interés sexual, la excitación o erección, etc. Sabemos, por ejemplo, que los tratamientos con benzodiacepinas afectan a la libido y alteran la eyaculación, otros fármacos afectan a...
tracking img