Terapia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
1. ANALISIS DE ACTIVIDAD

La aplicación de una actividad llena de sentido, y con un proposito para reducir al minimo las limitaciones y alcanzar los objetivos del rendimientoocupacional. Si las actividades han de usarse con este fin, habra que analisarlas para averiguar su significado y los elementos que la integra, de forma que se puedan determinar los requisitospara una ejecución fructifera y su potencial valor terapeutico para concervar o mejorar el rendimiento ocupacional. La síntesis de los hallazgos capacita al terapeuta para correlacionar lasnecesidades del individuo con las demandas y el potencial de la actividad.

Este analisis es un proceso complejo y largo pero resulta de vital importancia para detectar los elemntos afin de evalñuarlos en relacion con los problemas del individuo y sus necesidades.

2. el elemntos central de la terapia ocupacional es la comprensión del rendimiento ocupacional. Cadaocupación consta de una serie de actividades combinadas; por ejemplo; las tareas domesticas consisten en cocinar, limpiar, hacer la colada, ocuparse de los arreglos de la casa y cuidar alos niños, cada una de estas actividades, consiste en una serie de tareas distintas: la colada inclutye recoger y clasificar la ropa, usar la lavadora (tarea que tambien incluye diversoselementos), colgar la ropa en tendedero o usar una maquina secadora y por ultimo, planchar y doblar la ropa limpia.

Otras actividades tienen que ver con los roles desem`peñados por elindividuo tales como amo de casa, trabajador, estudiante , etc, dentro de los cuales el desempeño de tareas y actividades dependera de los requisitos que el individuo considere aplicablesa cada rol. El significado atribuido a esas actividades y normatividad con que se llevan a cabo frecuentemente tiene que ver con el valor y la importancia atribuidos al rol en cuestion.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias
  • Terapia
  • Terapia
  • terapias
  • Terapia
  • TERAPIA
  • terapia
  • Cono Terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS