Terapia

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Hipócrates
Fue el primero en describir muchas enfermedades y trastornos médicos. Se le atribuye la primera descripción de la acropaquia, un signo clínico importante en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el cáncer de pulmón y la cardiopatía cianótica. Hipócrates empezó a clasificar las enfermedades en agudas, crónicas, endémicas y epidémicas, y a utilizar términos como exacerbación,recaída, resolución, crisis, paroxismo, pico y convalecencia, términos que todavía tienen un uso destacado en la práctica médica. Otras de las grandes contribuciones de Hipócrates son sus descripciones acerca de la sintomatología, el tratamiento quirúrgico y el pronóstico del empiema torácico, una supuración del revestimiento de la cavidad torácica. Sus enseñanzas todavía son relevantes para losestudiantes de neumología y cirugía de hoy en día. Hipócrates fue el primer cirujano torácico de quien se tiene constancia y sus descubrimientos todavía son válidos en su mayoría. También fue el primer médico que describió la cara hipocrática, en su obra Prognosis. La cara hipocrática es el cambio que se produce en el rostro causado por la muerte, las enfermedades largas, evacuaciones excesivas,hambre excesiva, y situaciones similares.

Aristóteles
Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, escribió cerca de 200 tratados sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primerasinvestigaciones sistemáticas al respecto. Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia.

Leonardo La Vinci
Descubrió cómo la sangre recorre constantemente todo el cuerpo humano, llevando el alimento a cada una de sus partes y retirando los deshechos, adelantándose asíal descubrimiento de Harvey sobre la circulación de la sangre. Estudió los músculos del corazón e hizo dibujos de las válvulas que parecen demostrar que conoció su funcionamiento. Leonardo también realizó disecciones de cuerpo humano, y trazó dibujos de los huesos y músculos, los cuales se usan en las escuelas de medicina de hoy.

Joseph Priestley
Fue un destacado científico y teólogo delsiglo XVIII, clérigo disidente, filósofo, educador y teórico político, que publicó más de 150 obras. Suele ser considerado como el descubridor del oxígeno, fue uno de los primeros en aislarlo en forma gaseosa, y el primero en reconocer su papel fundamental para los organismos vivos. Durante su vida, Priestley gozó de una considerable reputación científica, firmemente asentada en su invención delagua carbonatada, sus escritos sobre electricidad y su descubrimiento de varios "aires" (gases), siendo el más famoso el que Priestley llamó "aire desflogistizado. Uno de los aspectos más destacados de Priestley fue su generosidad científica: creía firmemente en el intercambio libre y abierto de ideas, lo cual le llevó a desaprovechar la potencialidad comercial de muchos de sus descubrimientos, comoel del agua carbonatada.

Joseph Black
Joseph Black estudió las propiedades del dióxido de carbono, CO2. Uno de sus experimentos consistió en encerrar un ratón y una vela encendida, dentro de un recipiente con CO2. Como la vela se apagó y el ratón murió, llegó a la conclusión de que era un gas irrespirable, Lo cual denomino aire fijo. En 1756 Black encontró que los carbonatos se volvían másalcalinos cuando perdían el dióxido de carbono, mientras que al añadirles CO2 se reconvertían. Él fue la primera persona en aislar el dióxido de carbono en estado puro. Esto supuso un avance importante en la historia de la química, pues ayudó a la gente a darse cuenta de que el aire no era un elemento, sino un compuesto de muchas cosas diferentes. EL dedujo que el calor aplicado, tanto al hielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias
  • Terapia
  • Terapia
  • terapias
  • Terapia
  • TERAPIA
  • terapia
  • Cono Terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS