Terapias alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTETICA YCOSMETOLOGIA INTEGRAL

MEGA- ESTHETIC

TERAPIAS ALTERNATIVAS


Claudia Janeth Ibañez


Profesora: Janeth rodriguez

Bogotá,septiembre 21 de 2.011

INTRODUCCION

Desde épocas milenarias, se han utilizado las terapias alternativas como una “alternativa” a la medicina inclusive desde antes de existir la medicina en sí, nuestros antepasados se valieron de la madre naturaleza para aliviar los dolores tanto físicos como espirituales y utilizaron piedras, plantas agua e incluso el sol yla luna fueron utilizados para aliviar tales dolencias.
Con el paso de los años estas terapias han sido estudiadas e investigadas encontrando que dan muchísimo más bienestar que el que nos podemos imaginar y cada vez son más usadas, sobre todo en esta época en que nos encontramos puesto que el ritmo de vida que llevamos es demasiado tenso y contaminado.OBJETIVOS

Dar a conocer las terapias alternativas y practicarlas para ayudar a mis semejantes a llevar una vida tranquila, saludable, equilibrada y lo mas en paz posible, y para esto utilizar los recursos que me brinda la naturaleza.
Las terapias alternativas junto con la estética serán mi herramienta para satisfacer las necesidades de laspersonas que así lo requieran.


CONCEPTO DE TERAPIAS ALTERNATIVAS

Son métodos y prácticas usadas como complemento de los tratamientos médicos convencionales. Incluye prácticas que incorporan fundamentos espirituales, metafísicos o religiosos son tradiciones médicas no occidentales, provienen de la ciencia oriental ya que los sabios o maestros entendían que las enfermedadesprovenían del desequilibrio emocional. Una mente sana irradia bienestar.
“Diagnostico, tratamiento o terapias que puedan dispensar personas que no están legalmente autorizadas para diagnosticar y tratar enfermedades”. Es una mayor fortaleza para la medicina moderna.

DIFERENCIAS ENTRE UNA MEDICINA COMPLEMENTARIA
ALTERNATIVA TRADICIONAL E INTEGRATIVA

-Medicina complementaria:se usa conjuntamente con la medicina convencional Ej. Aromaterapia “ayuda a mitigar la falta de comodidad del paciente después de una cirugía.”
-Medicina alternativa: se utiliza en lugar de la medicina convencional Ej. Quimioterapia.
-Medicina tradicional: Personas que tienen el titulo de MD doctores en medicina.
-Medicina integrativa: combina las terapias de los médicos formales y las terapiasde la medicina complementaria y alternativa.
Principales tipos:
-sistema médico alternativo: Homeopatía, Naturopatia, Medicina china y ayurveda.
-Enfoque sobre la mente y el cuerpo: meditación, oración, música y danza.
-Terapias biológicas: utiliza la herboristería, terapias naturales.
-Métodos de manipulación y basados en el cuerpo: quiropráctica, osteopatía, masaje.
-Terapias sobre la basede la energía: equilibrios energéticos, cierre de chacras.
Algunas terapias son:
Acupuntura
Reflexología
Hidroterapia
Auriculoterapia
Digitopuntura
Aromaterapia
Iriodologia
Talasoterapia
Yoga
Gemoterapia.


PAUTAS A IMPLEMENTAR

Hacer ejercicio diariamente para descargar el estrés y producir energía en las células a través de la circulación.Mantenernos en contacto con la naturaleza.
Tomar tiempo en el día y antes de acostarnos para hacer ejercicios de respiración, meditar y orar.
Darnos masajes con profesionales que puedan reequilibrar nuestro organismo a nivel físico.
Crear emociones positivas dentro de nosotros como son: el amor, la pasión el agradecimiento, y para lograr esto es necesario estar consientes de las cosas positivas...
tracking img