Terapias Alternativas

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Terapias Alternativas
* Introducción
En esta exposición trataremos de abordar los diferentes métodos existentes en la actualidad y más demandados empleados para la cura de las diferentesenfermedades en el ser humano. Las personas enfocan estas dolencias de formas diferentes según la cultura en la que nacen, y por lo tanto, también buscarán una forma diferente de tratarla.
De este hechoobtenemos una valiosa información, y es que el concepto de terapia alternativa variará dependiendo del lugar geográfico en el que nos encontremos (y por lo tanto con culturas diversas).
Así mismo, ypara evaluar correctamente este trabajo, debemos comprender que cada profesional se ocupa de una dimensión diferente del enfermo, de forma que en la medicina occidental nos encontramos un enfoqueprincipalmente farmacológico y bioquímico, mientras que en los curanderos (que a pesar de destacar en la medicina africana o latinoamericana también están presentes entre nuestra sociedad) nos encontramosuna dimensión espiritual de la persona, u observamos la dimensión musculo-esquelética, esplacnológica y neuroanatómica como un compendio interrelacionado e interdependiente en la osteopatía, cada vezmás valorada en países como Francia o Estados Unidos, y que comienza a abrirse paso en nuestro país.
* Objetivos
Comprender y definir qué es una terapia alternativa clarificando su dimensiónrelativa a la zona en la que nos encontremos, explicando algunas de las más conocidas, sus métodos y las dimensiones de las que se ocupan.
Definir el marco en el que estas son alternativas y noconvencionales, poniendo ejemplos sobre los orígenes de las mismas y de la importancia social de sus profesionales y en qué medida se pueden considerar o no efectivas o en el caso, si pueden ser malas para lasalud.
Observar qué grupo social suele acudir a cada una de las terapias, su expansión o retrospección a lo largo del tiempo, su evolución…
* Desarrollo
Entendemos por terapia o medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias Alternativas
  • terapias alternativas
  • Terapias Alternativas
  • Terapias alternativas
  • terapias alternativas
  • Terapias alternativas
  • Terapia alternativa
  • Terapias Alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS