Terapias con piedras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terapia con piedras
Como su nombre indica la "stone teraphy", es el masaje que se efectúa con piedras. Para realizarlo se necesita sólo un poco de aceite de masaje para facilitar el deslizamiento de las piedras sobre el cuerpo y desarrollar así una acción más delicada. El terapeuta dispone de piedras, algunas de origen volcánico, de color gris oscuro, que se emplean calientes y otras blancasque son de mármol y frías.Las piedras tienen formas diversas, ya que deben adaptarse a las distintas zonas del cuerpo. Han sido sometidas a un proceso que las ha dejado perfectamente pulidas (es decir, lisas) y que les ha conferido la fisonomía oportuna : las redondas son idóneas para las manos y los brazos; las alargadas, para el área del cuello; y las más finas, para la espalda y los omóplatos (opaletillas) El beneficio más profundo y duradero se obtiene gracias al color de las piedras oscuras de origen volcánico. Éstas son calentadas y apoyadas presionando, sobre la piel en las zonas doloridas. Quien recibe el masaje advierte, de esta manera, una especie de "calor placentero". El calor, desprendido lentamente por las piedras, contribuye a relajar los músculos. El aumento de latemperatura provoca, además, la sudoración, lo que ayuda a eliminar las toxinas y los dolores.Las piedras frías, de mármol blanco, se utilizan básicamente en la última fase de la sesión de tratamiento para reequilibrar la temperatura corpórea y desarrollar una acción tonificante, y tensor.Al finalizar la "stone teraphy" la persona bebe agua para reponer los líquidos y las sales minerales perdidas con lasudoración. El masaje suele durar una hora aproximadamente, con la posibilidad de permanecer tendida durante media hora más sobre la camilla para completar la relajación.LA TERAPIA GEOTERMAL

La combinación de piedras calientes y frías es una de las mayores novedades en masajes y tratamientos antiestrés. Regálate una dosis de energía.

Lo que se conoce como terapia geotermal, conocida como "stoneteraphy" es la tendencia más solicitada en los SPA´S más prestigiosos del mundo, y comparte con el Reiki el empleo de los chakras como cauce para restablecer el equilibrio energético.

El masaje con piedras calientes y frías no es nuevo. Desde hace muchos años, tanto la cultura China, como la de los indios americanos, utilizaban las piedras calientes para dar masaje y aliviar dolencias.Piedras calientes y frías, se alternan para masajear el cuerpo: las calientes relajan la musculatura y las frías tonifican el organismo.  No queman, no hacen daño; las manos hábiles y expertas del masajista las deslizan de derecha a izquierda, de arriba abajo, permitiendo a quien se somete al tratamiento experimentar una profunda sensación de bienestar y relax.

ENERGÍA VITAL

La "stone teraphy"se inspira en las disciplinas orientales, según las cuales están situados siete chakras a lo largo del canal central del cuerpo; centros de la energía vital, que se corresponde con varios órganos. Desde los puntos chakra, la energía es distribuida a todo el organismo, gracias a los numerosos canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos.

Concentrarse sobre los chakra ayuda,por lo tanto, a regular el flujo energético en el cuerpo (demasiada energía en círculo o demasiado poca puede crear trastornos). Precisamente, con esta finalidad, durante la "stone teraphy", las piedras calientes se disponen sobre los chakra y, a continuación, se procede a la "apertura" y el "cierre" energéticos y a la conexión, también da energía a los miembros superiores e inferiores.

Segúnexplica Inés Cuevas, especialista en métodos de relajación, el elemento fundamental de la terapia geotermal, lo constituye la aplicación de piedras calientes y frías que actúan a dos niveles:

De forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos
De forma dinámica realizando maniobras de masaje bien definidas
"Las piedras calientes incrementan el riego sanguíneo y el...
tracking img