Terapias de biocampo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terapias del biocampo Procuran afectar los campos de energía que supuestamente rodean y penetran el cuerpo humano. La existencia de tales campos no ha sido probada científicamente aún. Algunasformas de terapias sobre la base de la energía manipulan biocampos mediante la aplicación de presión o la manipulación del cuerpo mediante la colocación de las manos en o a través de estos campos. Losejemplos incluyen el chi gong , el Reiki, y el toque terapéutico .
Terapias bioelectromagnéticas Implican el uso no convencional de campos electromagnéticos, tales como campos de impulsos, camposmagnéticos o campos de corriente alterna o directa.
 El Reiki
Es una terapia vibracional o de energía sutil que generalmente se aplica mediante un toque suave y la cual se le atribuye la capacidad deequilibrar el biocampo y fortalecer la capacidad del cuerpo de auto curarse.
Rei significa universal o superior y Ki significa energía vital, como el chi de la medicina china. (Es importante señalarque la vibración a la que se accede en el Reiki surge del Chi primordial no-dual, o Tao, que se diferencia del nivel bioenergético del Chi estimulado por la terapia de acupuntura.
El Reiki requiereun conocimiento de las tradiciones de sanación de los pueblos indígenas que precedieron y que aún co-existen con el modelo biomédico occidental. Las tradiciones indígenas de China, Tíbet, África,Rusia, América Nativa, y la India (mundo occidente).
Se enfocan en acceder al campo vibracional sutil que se supone relacionado con la conciencia. Budista de Usui, se suela hacer referencia al Reikicomo una antigua técnica tibetana, aunque no existan pruebas de que esto sea cierto.
El tratamiento de Reiki se basa por imposición de manos se ofrece a través de un toque suave a un receptorcompletamente vestido, sentado en una silla o recostado en una mesa de tratamiento, las manos en 12 posiciones en la cabeza, y en las partes frontal y posterior del torso, duran entre 45 y 75 minutos.
La...
tracking img