Terapias familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo general :       Revisar y Analizar conceptos básicos de la Terapia Sistémica   Familiar

Objetivos especifico : Identificar y conocer fundamentos de la Terapias Familiar  Sistémica, tales
                Como dilema del cambio, formulación de hipótesis, condiciones para la terapia.

      La Terapia Familiar, se funda en la teoría general desistemas,   conectados por sus conceptos y la cibernética. Los conceptos esenciales están basados en la integridad , organización y la regulación, estudiándose los hechos dentro de un contextoñeque están sucediendo, tomando atención en las relaciones, conexiones, regulación y organización   del sistema en si, mas que en las características particulares de quienes locomponen. Siendo éstos, la piedra angular en que se fundamenta la terapia familiar.

      El concepto fundamental, es que ninguna conducta o hecho individual o aislado ocasiona otro, sinoque están vinculados circularmente entre muchos acontecimientos, formando con el tiempo patrones recurrentes que actúan para equilibrar la familia. Esta función   reguladora, es muchomas importante que el síntoma o la conducta. El Terapeuta toma interés en la relación del funcionamiento de la conducta y el modo en que la función de un comportamiento individual serelaciona con otro individual, es decir, lo que presta atención al terapeuta es comprender la fluctuaciones y manifestaciones de una conducta en relación con otra y su significado.(Basado en apuntes de clases, Capitulo 2 , El dilema del Cambio).

      Pero entonces, por que si el sistema familiar se autorregula, organiza por medio de las relaciones, aun existenproblemas que requieren de asistencia clínica. La respuesta esta basada en las mismas relaciones que se dan al interior de ella, ya que a veces el modo que la familia tiene para...
tracking img