Terapias meditativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terapia Psicoholística

Son un conjunto de métodos que tratan al hombre como un ser vivo, existencial, y esencial. El cual experimenta el sistema en el que vivimos a través del vehículo cuerpo /mente. Este organismo es el último producto de la evolución inconsciente, por lo cual su misión es la evolución de la conciencia.

Utiliza el enfoque de la Psicología de la Iluminación, o de losBudas*, o de la Liberación de la Mente. Como toda corriente oriental está basada en el crecimiento espiritual, que no es otra cosa que la evolución del foco de conciencia. El primer paso de estaevolución es “El Despertar”, es decir saber quien somos y donde estamos. Al darnos cuenta de nuestra realidad y naturaleza las identificaciones que nos han sido dadas por la sociedad y la colectividad sedeslindan.

El vehículo cuerpo / mente es un organismo integral que está constituido por una parte visible y objetiva, el cuerpo. Y por una invisible y subjetiva, la mente.
El cuerpo es la partevisible de la mente, la mente es la parte invisible del cuerpo. Este organismo integral no tiene divisiones, es por ello que cualquier factor que afecte al cuerpo repercutirá en la mente, y viceversa.Re-conocer al huésped del organismo que nunca ha sido ni será afectado es uno de los objetivos de la terapia.

Las experiencias corporales que el humano percibe van formando realidades psicológicasinconscientes, que nos acompañan en todas las facetas de la vida en forma de conductas habituales, trastornos, traumas, síntomas y enfermedades; las cuales están impregnadas en nuestro propio vehículode experimentación.

Tratar estos factores para forzarlos a desaparecer no ayudarán en lo absoluto, pues no se ha llegado a la raíz que los provocó, simplemente promoverá su aparición de otro modo oen otro lado del mismo organismo.

Es por esto que analizar al hombre desde el punto de vista fisiológico es tan incompleto como hacerlo desde el punto de vista psicológico; por lo cual sus...
tracking img