Terapias

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Terapia del sonido
La terapia de  Sonido es el uso educado y consciente de la energía del sonido para 
promover el bienestar en el ser humano y también la expansión de su conciencia. La curación a través del sonido se basa en la premisa de que toda la materia está vibrando en  frecuencias específicas. 
La ciencia ha demostrado que el sonido o la vibración, tiene un fuerte impacto en lasustancia. Por ejemplo, el estudio de la Cismática ha mostrado cómo el sonido crea patrones geométricos  en la materia. El Dr. Emoto ha demostrado también que el sonido cambia la estructura molecular del agua. 
Sin embargo,  es más importante, recordar que el sonido  cambia  la conciencia. Muchas 
civilizaciones antiguas y culturas indígenas modernas han utilizado el sonido para sanar y acceder aniveles superiores de conciencia durante miles de años. 
El terapeuta de sonido ayuda durante las sesiones a conectar al paciente bien con el origen de su desconexión y fragmentación causada por un estado físico de des confort o un estado de ansiedad. o por algún incidente traumático por nombrar algunos.
El terapeuta puede que use su voz creando armónicos o bien otras secuencias vocales apropiadas ala frecuencia del paciente. Al iniciar la sesión buscar los desequilibrios y a continuación utiliza diversos medios acústicos vocales o instrumentales para llevar al paciente a un equilibrio y mayor conciencia corporal y emocional.
 
El campo de la sanación a través del sonido incluye un amplio espectro de técnicas y terapias que van desde el uso de  instrumentos acústicos y voz a complejastecnologías. El sonido está siendo en la actualidad usado tanto en el caso de una sencilla relajación, o para reducir el estrés, mejorar trastornos del sueño, o el estado de alerta y la claridad, el aprendizaje, también para mejorar el sistema inmunológico, la reducción del dolor, como transformación personal, o de autoconciencia, y como no la conexión al espíritu.
El poder de la intención
Comomuestra  el Dr. Emoto en sus investigaciones, si concentras el amor en el agua, creará un hermoso patrón geométrico cristalino cuando esta se congela. Si te enfocas en cualquier negatividad (como el odio) el agua  formará un patrón discordante…. caótico. A través de sus estudios científicos, el Dr. Emoto ha demostrado que tu intención no sólo te afecta a ti sino que también afecta a los demás.  LaFísica Cuántica ha demostrado también  que este mismo concepto es verdad. En pocas palabras, la forma en que percibimos algo  afecta su forma! Ahora se sabe que tu intención es llevada a través de las ondas de sonido hacia otra persona.

TÉCNICAS
La terapia de sonido está siendo más y más aceptada cada día por la sociedad.
Hay dos áreas muy distintas:
1) El sonido y la música para la meditación,la relajación,  transformación personal, sanación de emociones, o aprendizaje y  productividad,
 2) El uso del sonido para usos médicos.
La estructura armónica del sonido
La mayoría de las personas no se dan cuenta que cuando escuchan a un instrumento (o cantante) tocando/cantando una nota ahi hay en realidad varias notas que componen el sonido. A estos sonidos se les llama  armónicos. Lointeresante de todo esto es que cada uno de estos armónicos que componen un sonido son múltiplos matemáticos de la frecuencia “raíz “. Esta misma estructura matemática se encuentra en la distancia entre  planetas, en el peso de cada vértebra, en la química, y en el campo etérico que rodea el cuerpo.
Instrumentos acústicos naturales
Todos los instrumentos acústicos poseen  una amplia gama de armónicosque por naturaleza ya dan masaje a tu campo áurico.
El instrumento más poderoso de todos es la voz. Usando tu intención y simplemente confiando en que el espíritu producirá el sonido más apropiado para esa sanación,  tienen lugar con frecuencia curaciones sorprendentes. Otra técnica más común  consiste en enseñar a la gente a resonar su cuerpo con su propia voz. Cantar y entonar son técnicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias
  • Terapia
  • Terapia
  • terapias
  • Terapia
  • TERAPIA
  • terapia
  • Cono Terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS