Terapias

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
PORTAFOLIO 1
SUBMODULO 3 :
“APLICAR ACTIVIDADES DE LUDOTERAPIA EN CASOS ESPECIALES”

ALUMNA: ESTELA HINDA CHAVEZ SANCHEZ

PROFESOR: RICARDO CUEVAS VILLANUEVA GALVAN

GRUPO: 6 pue 1

Morelia michoacan, a 21 de febrero de 2013

INDICE
* Terapia

* Terapia Ocupacional

* Terapia Recreativa

* Terapia de Juego

* Terapias Alternativas

* LudotecasTERAPIA
Es el tratamiento de una enfermedad con distintos medios. Implica el manejo y ciudado del paciente para combatir un transtorno fisico o mental. Los tipos de terapias mas importantes son: acupuntura, cirugia, radiacion,quiropractica, homeopatia, hidroterapia, hipnosis, medicina, terpia ocupacional.
Esta asociada a la rama de la medicina enfocada a enseñar a tratar diversas enfermedades y aafrontar el tratamiento entre si mismo. Se denomina TERAPIA al tratamiento terapeutico de un malestar fisico o psicologico cuya finalidad es el tratamiento de diversas enfermedades por medio de distintos recursos, con la finalidad de erradicar la enfermedad o aliviar sus sintomas, si no es posible hallar una cura.
A nivel médico, está basado en los medios que posibilitan la curación oel alivio de las enfermedades o los síntomas que una dolencia provoca.



TERAPIA OCUPACIONAL
La Terapia Ocupacional (T.O.) es definida por la Asociación Americana de Terapia Ocupacional en 1968 como "El arte y la ciencia de dirigir la respuesta del hombre a la actividad seleccionada para favorecer y mantener la salud, para prevenir la incapacidad, para valorar la conducta y para tratar oadiestrar a los pacientes con disfunciones físicas o psicosociales".
Recientemente, la Asociación Profesional Española de terapeutas ocupacionales calificaba a la T.O. como "La disciplina sociosanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa. El Terapeuta Ocupacionalutiliza la actividad con propósito y el entorno para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración".



TERAPIA RECREATIVA
Este es el tipo de terapia que se encarga de diagnosticar, prescribir e implementar un tratamiento mediante actividadesrecreativas. La recreación terapéutica impacta los aspectos físicos, psicológicos y sociales de las poblaciones especiales que tengan problemas con en el manejo de destrezas para el disfrute del tiempo libre.

La terapia recreativa utiliza actividades divertidas de juego para ayudar a los niños con discapacidades, si las discapacidades son físicas, mentales, o emocionales, a aprender habilidades para lavida diaria, mejorar la socialización, y disfrutar el tiempo con la familia y los amigos. Algunos de los beneficios de la terapia recreativa para los niños incluyen las habilidades adaptativas de recreación; mejoramiento de atención, memoria, percepción, coordinación mano/ojo, y la orientación; el desarrollo de habilidades del ocio; administración del dolor; acondicionamiento físico y el ejercicio;socialización; administración del estrés/habilidades de afrontamiento; y administración del tiempo. Aunque cada terapia recreativa es única, todas comparten metas en común.
Estos objetivos incluyen mejorar el bienestar físico, mental, y emocional de los niños mediante la educación, el tratamiento (actividades), y la interacción entre iguales, la identificación de intereses de ocio pasados,actuales, y futuros para desarrollar y mantener un estilo de vida saludable; y ayudar a los niños a aprender valiosas habilidades para la vida el éxito de la integración en las actividades basadas en el hogar, la escuela, y la comunidad.

TERAPIA DE JUEGO
La Terapia de Juego es un modelo terapéutico establecido, reconocido y muy efectivo para el niño que ha experimentado situaciones de estrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias
  • Terapia
  • Terapia
  • terapias
  • Terapia
  • TERAPIA
  • terapia
  • Cono Terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS