Terapéutica de edema en sd. Nefrotico

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Terapéutica de edema en sd. Nefrotico

El síndrome nefrotico se encuentra caracterizado por la presencia de proteinuria mayor a 3.5 g en orina de 24 horas. Esto es una pérdida considerable deproteínas por la orina lo que origina hipoalbuminemia, lo lógico sería como tratamiento aumentar las proteínas ingeridas pero eso no es la mejor opción, se a demostrado que como tratamiento nofarmacológico si bien es bueno seguir una dieta especializada la ingesta de proteínas debe de ser normal, con adecuada ingesta calórica y disminución de la ingesta de lípidos ya que se debe tratar ladislipidemia y aportar las calorías necesarias para el desempeño diario, la dieta debe ser con restricción de sal ósea hipo sódica, lo que ayuda a disminuir la reabsorción de agua y controlar el edemareduciendo el volumen.

Es de suma importancia mantener una evaluación constante de el estado de hidratación del paciente ya que es muy común que aunque presenten edema marcado también se encuentrendeshidratados. Agregar ejercicio en la medida de lo posible también es buena terapéutica en este tipo de casos.

Diuréticos:
A veces el empleo de tiazidas suele ser suficiente, pero si no hay respuestaa estas los recomendados son diuréticos potentes de ASA siendo el mas usado la furasemida, la cual se puede dar acompañada de ahorradores de potasio.
El empleo de una perfucion intravenosa dealbumina concentrada pobre en sal asociada a altas dosis de furosemida, puede restaurar la respuesta diurética, al facilitar la secreción tubular de furosemida mediada por albúmina, alcanzandoconcentraciones intratubulares renales eficaces.
Esta asociación debe reservarse para situaciones extremas, ya que su costo es elevado y la albúmina se pierde rápidamente por la orina. Los diuréticos debenusarse con precaución en pacientes con hipoalbuminemia grave y signos clínicos de descenso del volumen circulante efectivo, favoreciendo así situaciones de hipotensión, shock, fracaso renal agudo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Itu, Sd. Nefrotico
  • edema
  • Edema
  • Edema
  • El Sd
  • Edemas
  • Edema
  • EDEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS