Teras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico de Tizimín

Sueldos y salarios

María Valentina Ávila Braga

Maestra Tere Escobedo

5ºc

Lic. Administración de empresas

Reseña de una lectura

Fecha de entrega 26/10/10

Introducción
Esta lectura habla de la caja de herramientas se usa con mayor frecuencia para el amplio campo de posibilidades que empresa y empleado, tienen para cuadrar la recompensaque estos últimos perciben por su contribución a las organizaciones, de dejarnos un poco más claro sobre las retribuciones que hay en las empresas y cómo actúan si el empleado esta consiente de cuales son y como estas funcionan dentro de una empresa, se hace con el fin de que tanto los profesionales como la gente toma conciencia sobre eso y si verdaderamente contribuyen con la empresa.

La cajaEsta lectura empieza en el aeropuerto de Barcelona en el que se encuentra Estanislao que mira el paisaje antes de que el avión aterrice, a pesar del exceso de trabajo, reuniones y juntas se tomo un fin de semana para vacacionar con su familia a lado de su madre a la que no ve con frecuencia debido al trabajo que tiene el es originario de Barcelona trabajaba como consultor de recursos humanos enuna importante firma de servicios profesionales y dirigía el área de consultoría en retribuciones. El se siente muy satisfecho con los clientes que hasta ahora a conseguido y los logros que en el trabajo a tenido.
Después de la cena había quedado con tres amigos para charlar en el bar que asistían cuando eran jóvenes para recordar viejos pero buenos tiempos, para ir se apuntaron los hermanos deEstanislao que conocía a los amigos de este desde tiempo atrás, mientras llegaban al bar iban platicando de todo lo que han logrado tanto profesional como en su vida personal los planes que tenían, al llegar se encontraron con sus amigos en una mesa de un rincón, Estanislao y José se conocieron en la facultad de derecho.
José Elías Costera era un hombre de buen ver tenía grandes logros en el árealaboral, éxito en sus relaciones personales, este era divorciado y sin hijos.

Nacho Cabrero este es originario de de Madrid es licenciado en ciencias económicas este era extremadamente exigente en la negociación de las condiciones salariales en todos los procesos en los que participaba, y quedó descartado de muchos de ellos por esta razón, luego de mucha mala racha consiguió un trabajo con unsueldo mucho mayor del que habían negociado.

Luis Aranguren este era un poco mayor de los compañeros del resto del grupo vive en Gava era ingeniero industrial este había tenido varias ofertas de trabajo pero la mayoría había rechazado porque consideraba que su trabajo era mal recompensado y termino regresando a la primera compañía alemana en la que trabajaba.

Después de un gran rato de estaren el bar nacho comento del bonus que le pagaban era un pago extra que le hacían en su empresa, entre los amigos habían intentado buscarle una solución a nacho pero debido a su inflexibilidad esto había sido imposible ya que el no ponía de su parte y era demasiado exigente.
De un momento a otro nacho le pidió a Estanislao que diera una visita en su empresa al de recursos humanos ya que él seguíacobrando lo mismo que hace diez años atrás, Estanislao le dije que si consideraba entre su sueldo total las retribuciones ya que su retribución anual era muy superior a la cuantía que había mencionado al inicio de la discusión.

Luis un poco enfadado ya que en una reunión de amigos habían sacado temas sobre el trabajo, el pago del bonus, además de unas repercusiones económicas claras, tienetambién unas connotaciones intangibles importantes, del reconocimiento a tu labor y de diferenciación de los demás en función de tu contribución personal a la organización.
En ese momento José comento una situación con un gerente que nunca tomaba decisiones por sí mismo y, al primer problema, por pequeño que fuera, tenía que acudir a José para que fuese él quien asumiera las responsabilidades. Un...
tracking img