Teratologia mejorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agradecimientos:

ECLAMC-VIDEMCO
Estudio Colaborativo Latino Americano de Malformación Congénitas
-Vigilancia Epidemiológica de Malformaciones Congénitas en Colombia.

A nuestros padres por habernos apoyado en todo momento.

A nuestros maestros por instruirnos en que hacer.

TERATOLOGIA

RESUMEN

El estudio de la teratología son las malformaciones humanas la cuales se danmediante una serie de eventos climatológicos y que han sido expuestos a diversos agentes químicos, la teratología estudia el porque de esas malformaciones, el porque se dan en los nacimientos, el porque nacen mancos, ciegos, deformes, etc.
Los procedimientos de esta investigación son:
-Investigar: informes recientes de casos sobre malformaciones (en este caso teratológicos).-Analizar: saber cuanto a aumentado y/o disminuido para saber dentro de cuanto aumentara y/o disminuirá el porcentaje de casos.
-Indagar: saber el porque de estos casos y dar una respuesta concluyente a este tema y no divagar sobre que es lo que realmente a pasado.
En conclusión se puede decir que este trabajo va a ayudar a la gente a saber el porque de las malformaciones y mas o menossaber como tratarlos y como conllevar bien con ellos.

INTRODUCCION

Esta investigación la realizamos, primeramente, por nuestra helico accesoria pero no crean que lo hacemos solo por nota no, no piensen eso, lo hacemos para estar mas informados sobre este tema para saber el porque se dan estas extrañas mutaciones (la mayoría cree que la gente con este problema si bien no son monstruos sonreencarnaciones de algún dios) , la mayoría cree que es por genética y si lo es en algunos casos pero otros son por los factores ambientales, para que me entiendan mejor les daré un ejemplo: una madre en gestación que trabaja como cajera en un casino, en donde la mayoría fuma hará que su bebe nazca con algún problemas físico o también mental. Este tema es de vital importancia, aunque algunoscrean que no, os ayuda a prevenir estos casos y hacer que sean menos según la encuesta hecha con ECLAMC-VIDEMCO la mayoría de madres que tiene hijos con este tipo de problemas no saben prevenirlo por ignorancia, no digo que todos seamos ignorantes, si no que no saben como actuar ante estos problemas una es que no se los explicaron y otra es que simplemente no sabían. Nosotros, quiero decir nuestrogrupo, queremos estudiar este tema dado que la mayoría queremos ser médicos y esto nos ayudare mas adelante sin más que agregar doy por terminada la presentación.

OBJETIVOS

• Consolidación de la terminología anatómica y farmacológica, incorporando la nomenclatura específica de la teratología.

• Conocimiento profundo del origen y desarrollo de cada uno de los órganos ysistemas del cuerpo humano, así como sus posibles malformaciones y causas

• Diseño de estrategias para averiguar el origen de una malformación observada durante la gestación

• Capacidad para averiguar y entender el origen de una malformación congénita

• Estimular el trabajo de investigación en equipo.

MARCO TEORICO

• PREVENCION PRIMARIA: Previene la enfermedadreduciendo la susceptibilidad o la exposición a factores de riesgo. Acción PRECONCEPCIONAL. Previene los defectos congénitos. (Más económica. CONSULTA PRECONCEPCIONAL)

• PREVENCION SECUNDARIA: Previene la evolución y las secuelas de la enfermedad por una pronta detección y tratamiento oportuno. Acción PRENATAL. Previene los niños enfermos. (Ej. Cirugía Prenatal de Hidrocefalia)

• PREVENCIONTERCIARIA: Personas ya afectadas, se previenen las complicaciones, con adecuada rehabilitación y corrección. Acción POSNATAL. Previene complicación.

Se entiende por teratología a la disciplina científica que, dentro de la zoología, estudia a las criaturas anormales, es decir, aquellos individuos naturales en una especie que no responden al patrón común.
Proviene del antiguo Griego, Theratos...
tracking img