Teratoma Ovarico

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Teratoma Ovarico



Definición:
Un teratoma es un tipo de tumor de origen embrionario. El término teratoma procede del griego tumor monstruoso.
 Estos tumores pueden ser benignos (al cual se le denomina teratoma maduro) o malignos, originados de células germinales y que a menudo contienen varios tipos diferentes de tejido. También se llama quiste dermoide.


Etiología

El origen causalde dicho padecimiento es incierto, aunque se han encontrado en diversos estudios realizados, la estrecha relación que tiene con la carga genética de la paciente, puesto que donde se ha observado un caso de teratoma en la familia, hay mas posibilidades de que otro miembro lo presente.

Epidemiología:

sacrococcígeo son mucho más comunes en mujeres que en hombres, que ocurre en unamujer-relación de mujer a hombre de aproximadamente 3-4:1. La mayoría de las fuentes de informe no tiene predilección por sexo para los teratomas mediastínicos. Excluyendo los teratomas testiculares, 75-80% de los teratomas se producen en las niñas.


Los teratomas sacrococcígeos son los tumores más frecuentes en los recién nacidos, ocurren en 1 de cada 20.000-40.000 nacimientos.

Los teratomas quísticosmaduros representan el 10-20% de todas las neoplasias de ovario. Dentro de esta clasificación, los mas comunes son los de células germinales del ovario y también la neoplasia de ovario más comunes en pacientes menores de 20 años. Este tipo de masas son bilaterales en 8-14% de los casos.











[pic]


Fisiopatogénia:

La ubicación de la presentación de los teratomas secorrelaciona con la edad.

Un número creciente de pacientes con teratomas sacrocoxígeo se diagnostica antes del parto. En la serie GABRA de esta proporción aumentó de 11% antes de 1988 a 53% entre 1988-2001. La mayoría de los teratomas sacrocoxígeo son diagnosticados en el período neonatal. Los pacientes que presentan más tarde tienden a tener menos obvio tumores externas y síntomas de disfunción de lavejiga o del intestino a menudo conduce a un diagnóstico.
En la infancia y la niñez temprana, la localización más frecuente es extragonadales, mientras que los teratomas después de la presentación de la niñez más comúnmente se encuentran en las gónadas.
Los teratomas están compuestos de una variedad de tipos de células del parénquima que representa a más de 1 capa germinal y, a menudo los 3.Derivados de las células totipotenciales, estos tumores suelen ser la línea media o paraxial. 3 La localización más común es la sacrococcígea (57%). Debido a que surgen a partir de células totipotenciales, que se encuentran comúnmente en las gónadas (29%). Por el momento, la ubicación gonadal más común es el ovario, aunque también se producen con menor frecuencia en los testículos. Cystic teratomasaparecen ocasionalmente en los secuestrados de células embrionarias se apoya la línea media y se puede mediastínicos (7%), retroperitoneal (4%), cuello de útero (3%), e intracraneales (3%). 4 células se diferencian a lo largo de varias líneas germinales, en esencia, una recapitulación de los tejidos del cuerpo. Los ejemplos incluyen el pelo, dientes, grasa, piel, músculo y tejido endocrino.[pic]




Diagnostico clínico:

El teratoma quístico del ovario puede presentarse en personas de cualquier edad, aunque cada vez se diagnostican con mayor frecuencia durante los años reproductivos.
Los teratomas sacrococcígeos pueden diagnosticarse durante la ecografía prenatal de rutina, las exploraciones anomalía fetal, o cuando la madre se presenta con síntomas clínicostales como un mayor tamaño que las fechas o polihidramnios. Los presentes no se diagnostica antes del parto en 2 patrones. El patrón más común es en los recién nacidos, que se presentan con un gran tumor benigno mayor parte que sobresale de la zona sacra, que se observa antes de nacer o en el momento del nacimiento.
Con menos frecuencia, el recién nacido puede presentar sólo la asimetría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Teratomas
  • teratoma
  • teratoma
  • Teratoma De Ovario
  • funcion ovaricas
  • CICLO OVARICO
  • Quistes Ovaricos.
  • El Ciclo Ovarico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS