Tercer canal privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA TENDRA TERCER CANAL PRIVADO EN 2011

En mayo del año entrante la CNTV adjudicará una licencia de operación para un 3er canal, que entrará a competir con las señales abiertas de RCN yCaracol. Hace menos de un mes, la CNTV consideraba la opción de entregar otros 2 permisos a privados, pero los resultados de los estudios hechos por las bancas de inversión Correval y Estructuras enFinanzas, que analizaron la situación económica nacional y la del mercado de la publicidad, llevaron a la decisión de otorgar una sola.

La CNTV no reveló el costo de la concesión para el 3er canal. Dichoprecio será secreto y se mantendrá así hasta el momento en que se lleve a cabo la subasta entre los 3 consorcios que fueron aceptadas por la CNTV para competir por dicha licencia. El ganador será elque más se acerque al precio establecido por el ente estatal, y no el que ofrezca la suma más abultada.

María Carolina Hoyos, directora de la CNTV, señaló que el 3er operador tendrá la opción dedistribuir su señal a través de la red pública de TV (por la que se difunden canales como Señal Colombia), o mediante la infraestructura privada que actualmente administra un consorcio compuesto por RCNy Caracol.

El precio que deberán pagar al Estado los 2 canales privados existentes para mantener, durante 10 años más: 82 millones de dólares (189 mil millones de pesos). A este precio fijo sesumará un pago variable que equivaldrá al 7,58% de los ingresos brutos que cada empresa de TV obtenga cada año. Se calcula que el negocio de TV privada tiene una facturación de 800.000 millones de pesosanuales por publicidad.

Directivos de ambos canales (RCN y Caracol), expresaron su malestar por el costo de la prórroga, que consideraron alto.

El cronograma

En enero se dará inicio alproceso licitatorio, y cuatro meses después se adjudicará el permiso. El ganador tendrá un plazo de dos años para empezar a operar y de cinco año para tener cubierto el 86 por ciento de la población...
tracking img