tercer capitulo evangelli

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015



INTRODuCCION

EL SIGUENTE INFORME LO ELABORAMOS CONFORME AL CAPITULO 3 DEL EVANGELII GAUDIUM ESCRITO POR EL PAPA FRANCISCO.
ESTE CAPITULO NOS LLAMA A AFRENTAR LOS DESAFIOS QUE EL MUNDO REAL NOSIMPONE, Y NOS RECUERDA LA TAREA QUE CADA UNO DE NOSOTROS TIENE DE DAR EL EVANGELIO A TODOS LOS PUEBLOS Y NACIONES YA QUE TODOS SOMOS DISCIPULOS MISIONEROS.










CAPITULO TERCERO
EL ANUNCIO DELEVANGELIO

I. TODO EL PUEBLO DE DIOS ANUNCIA EL EVANGELIO

La Iglesia es ante todo un pueblo que peregrina hacia Dios. Un misterio que hunde sus raíces en la Trinidad, que trasciende toda necesariaexpresión institucional.

Un pueblo para todos
Dios envía su Espíritu a nuestros corazones para hacernos sus hijos, para transformarnos y para volvernos capaces de responder con nuestra vida a ese amor.La Iglesia, a través de sus acciones evangelizadoras, colabora como instrumento de la gracia divina que actúa incesantemente más allá de toda posible supervisión.
El principio de la primacía de lagracia debe ser un faro que alumbre permanentemente nuestras reflexiones sobre la evangelización.
Ésta salvación, que realiza Dios y anuncia la Iglesia, es para todos, y Dios ha gestado un camino paraunirse a cada uno de los seres humanos de todos los tiempos. Éste pueblo que Dios se ha elegido y convocado es la Iglesia. Jesús no dice a los Apóstoles que formen un grupo exclusivo, un grupo deélite.
La Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a  vivir según la vida buena del Evangelio.

Un pueblo conmuchos rostros
Este Pueblo de Dios se encarna en los pueblos de la tierra, cada uno de los cuales tiene su cultura propia.
En estos dos milenios de cristianismo, innumerable cantidad de pueblos ha recibidola gracia de la fe, la han hecho florecer en su vida cotidiana y la han transmitido según sus modos culturales propios. Cuando una comunidad acoge el anuncio de la salvación, el Espíritu Santo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Tercer Capitulo Globality
  • Tercer Capitulo De Tus Zonas Erroneas
  • Tercer capitulo Jan Schapp
  • Tercer Capitulo De Un Proyecto
  • tercer capitulo la república platon
  • Tercer capítulo chaim perelman
  • Tercer capitulo lge
  • Resumen Tercer Capitulo De Competencia Comunicativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS