Tercer encuentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO 2
FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Fecha:__22 DE JUNIO DE 2011________ Lugar sede:
Nombre: __JOEL FLORES IBAÑEZ______________________________________________
Domicilio:_____________________________________
Correo electrónico: ____________________________________________
Tema y Subtema: SER NIÑO, SER NIÑA, SER JOVEN EN EL SIGLO XXI CONOCERLOS, COMPRENDERLOS YATENDERLOS_________________________

Diagnostico/Problema:
EN LA ACTUALIDAD ES MÁS DIFÍCIL COMPRENDER A UN HIJO, ES MÁS PROBABLE QUE DEJE SUS ESTUDIOS A UNA EDAD TEMPRANA ESTO RESULTA CADA VEZ MÁS PREOCUPANTEPARA LO PADRES PUES NO TENDRÁN UN PORVENIR SEGURO.
EN MÉXICO TRABAJAN 3 MILLONES DE NIÑOS ENTRE 5 Y 17 AÑOS Y CASI LA MITAD NO RECIBEN PAGO.
LOS NACIMIENTOS DE MADRES SOLTERAS REPRESENTAN EL 9.5%POR CADA 100.
EL NÚMERO DE HOMICIDIOS COLOCA A MÉXICO EN EL 6to LUGAR MUNDIAL.
6.7% DE LAS MUJERES REPORTAN VIOLENCIA FAMILIAR.
EN MATERIA DE SALUD, OBESIDAD, TABAQUISMO, ALCOHOLISMO, DROGADICCIÓN,MALA NUTRICIÓN DEJAN A MÉXICO EN SITUACIONES CADA VEZ MÁS VULNERABLE EN GRUPOS MARGINADOS PRINCIPALMENTE.
EN TODO ESTO LA MAYOR PARTE LA MAYOR PARTE DE LA CULPA LA TENEMOS LOS PADRES DE FAMILIA,DEBIDO A QUE DESDE QUE TIENEN UNA EDAD TEMPRANA NO LOS ENSEÑAMOS A CUMPLIR CON LA ESCUELA, NO LES DEDICAMOS TIEMPO, NO CONVERSAMOS SOBRE SEXUALIDAD, EN CONSECUENCIA LLEGAN A UNA EDAD EN LA QUE PIERDEN TODALA CONFIANZA PARA PLATICAR DE LOS QUE SIENTEN Y PIENSAN. LAMENTABLEMENTE MUCHAS OCASIONES NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE ESTÁN PASANDO POR UN MOMENTO DIFÍCIL, LLEGA LA DEPRESIÓN Y NO PROCURAMOSATENDERLA.
ES UN HECHO QUE ESTOS PROBLEMAS Y MUCHOS MAS EXIGEN ESFUERZOS EDUCATIVOS PERO QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA ESCUELA, INVOLUCRAN AL GOBIERNO TAMBIÉN.
Propuesta:
LA PROPUESTA SERIA QUE AHORA QUE NUESTROSHIJOS SE ENCUENTRAN TODAVIA EN UNA EDAD TEMPRANA CONVIVIR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO EN FAMILIA, DARLE CONFIANZA PARA TENER UNA BUENA COMUNICACIÓN Y NO SE DIFICULTE CUANDO SEA MAYOR.
FORJARLE LA...
tracking img